Es Noticia

Los ocho días de oro del Leganés

El Leganés puso fin a ocho días imejorables donde consiguió tres victorias en tres partidos, la última de ellas en el duelo liguero que le midió contra el Numancia en el estadio de 'Los pajaritos'.Este triunfo no fue uno más ya que significó el primero a domicilio en lo que va de curso y llegó en un lugar especial. Los blanquiazules no ganaban en Soria desde la temporada 78-79 y nadie en la categoría había conseguido marcharse en Liga con el premio completo del estadio del Numancia durante los meses iniciales de la competición.
De esta manera queda atrás una pesada mochila con la que ya tuvieron que cargar la campaña anterior. En aquella ocasión la primera victoria fuera se hizo esperar hasta el 14 de diciembre en Sabadell si bien es cierto que los registros como foráneos eran peores en la medida en que se habían logrado solo dos empates por los cuatro actuales.
Sin embargo más allá de las consecuencias, lo sucedido estos días en la entidad de Butarque lleva también a la extracción de conclusiones. Una de ellas es que el equipo se mantiene fiel a su espíritu competitivo incluso en las situaciones más difíciles como es el cruce con un Primera.
Lo sufrió el Granada, que se marchó relativamente satisfecho al perder 2-1 durante la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los andaluces fueron los penúltimos en sufrir la intensidad de un plantel que solo ha perdido un partido por más de un gol de diferencia desde finales del mes de enero y uno de los últimos catorce oficiales.
Detalles relevantes se pueden sacar también en materia futbolística. Hablando de lo personal, el acierto goleador de Guillermo es una gran noticia. El delantero cedido por el Athletic, del agrado de Garitano por su capacidad de sacrificio sobre el verde y sobre el que hay depositadas muchas esperanzas, se ha visto recompensado con la puntería de cara a puerta en los dos últimos enfrentamientos.
También resulta interesante analizar lo colectivo. Tras superar al Bilbao Athletic, ante el Granada y el Numancia se vieron retoques en la pizarra. De esta manera el equipo pasó a salir de inicio con tres centrales, una innovación cuya continuidad está por ver pero que ha dado grandes beneficios hasta el momento.
Y todo ello en ocho días durante los cuales el técnico ha usado hasta un total de veinte futbolistas distintos, lo que demuestra que todo el vestuario está capacitado para rendir al máximo nivel cuando se requiere su participación. Con el equipo acariciando los playoffs de ascenso y por delante en la eliminatoria copera, un Leganés cada vez más maduro sigue ganándose el derecho a soñar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar