El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado que "han desaparecido aventuras que no eran deseables" en el fútbol, se ha mejorado el nivel de ingresos y se ha permitido que "equipos históricos", como el caso del Real Zaragoza, "puedan mirar el futuro con esperanza"."El control económico y financiero que se ha hecho en el fútbol ha venido para quedarse", con el fin de que "no se vuelva a repetir lo que sucedía en el pasado", cuando "los equipos perdían millones de euros y nadie lo cuestionaba", ha afirmado Cardenal en un acto de campaña del PP-PAR en la capital aragonesa.
Preguntado por la situación del Real Zaragoza, en segunda división, ha afirmado que su situación actual es "una demostración del trabajo que se ha hecho en el fútbol profesional y de que hay inversores serios".
"Hoy nadie puede cuestionar su viabilidad económica", ha dicho el presidente del CSD, que ha confiado en volver a ver "pronto" a este equipo en primera división.
Ahora, los equipos de fútbol publican sus cuentas cada año, una práctica que "la gente espera del Gobierno", en el sentido de que haga cumplir las leyes y que la gestión económica sea razonable para que "las aficiones no tengan que pasar la angustia que afligió al Zaragoza". "Esto nunca volverá a ocurrir", ha señalado.