La Cultural y Deportiva Leonesa ha presentado esta noche en la sala Glam de León la nueva indumentaria de la firma "Hummel", que asemeja a un esmoquin y que ya estrenara la pasada temporada con una gran repercusión internacional, aunque ha modificado el diseño para añadir una botonera, tanto en la parte delantera como en ambas mangas.De esta manera, la nueva versión de la original camiseta tiene un mayor parecido con la prenda de etiqueta a la que intenta asemejarse y será utilizada, de momento, en cuatro encuentros oficiales que dispute el equipo leonés, alternando los dos colores, el primero este próximo domingo ante el Sporting de Gijón B y, posteriormente, frente al Pontevedra, Somozas y Real Valladolid B.
En la pasada temporada se estrenó en el torneo amistoso por la minería en el que participaron, además del equipo leonés, el Real Sporting de Gijón y la SD Ponferradina, para repetir en el duelo de rivalidad provincial ante el Atlético Astorga.
Se han elegido dos tonos, blanco y negro, además de modificarse la textura, alargarse la camiseta y añadirse publicidad, tanto en el hombro, de la Aspire Academy de Catar, nuevo accionista mayoritario de la Sociedad Anónima Deportiva, como en la parte trasera de la Fundación "Save the Dream", también de capitán catarí.
En la presentación de la equipación, el gerente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, ha destacado la trascendencia de esta iniciativa publicitaria "para propiciar que todo el mundo regale culturalismo".
En el acto ha participado la plantilla culturalista al completo con ambas indumentarias, en blanco y negro, así como diferentes responsables de la entidad y aficionados.
El primer esmoquin suscitó un gran interés mediático y comercial, lo que supuso que llegaran peticiones a la Cultural Leonesa desde todos los continentes y de países como Estados Unidos, Australia, Argentina, Brasil, Singapur o China.
El éxito de comercialización también tuvo un destino solidario ya que un 10 por ciento de los beneficios de la venta de la camiseta se destinaron al proyecto "Escuela Culturalista para niños sin recursos", mientras que en esta ocasión esta misma cantidad se destinará a las iniciativas de "Save the dream" en diferentes partes del mundo.