La Junta General Ordinaria de Accionistas del Levante aprobó hoy un presupuesto de ingresos para la temporada 2015-16 de 40,5 millones de euros, que supone un récord en el club valenciano, y un superávit previsto para el cierre del presente ejercicio de algo más de 4 millones de euros.La partida más importante dentro del presupuesto de ingresos es la que corresponde a los derechos de retransmisión por televisión, que asciende a los 34.750.000 euros, mientras que el gasto más elevado es el destinado a la plantilla deportiva, que casi alcanza los 21 millones de euros.
Además, la Junta también aprobó las cuentas del pasado ejercicio 2014-15, que arrojaron un superávit de 5.008.563,17 euros, que supone casi un millón y medio de euros más que en el curso 2013-14.
El primer punto del orden del día, correspondiente al resultado del ejercicio anterior, fue aprobado con el 98% de los votos a favor y el presupuesto de ingresos y gastos de la presente campaña fue ratificado con el 95% de los acciones presentes en la sesión.
La Fundación Levante, poseedora del 70% del paquete accionarial, ya había decidido en la noche del miércoles su voto a favor del actual consejo, encabezado por el presidente Francisco Catalán, y así lo hizo durante la Junta.
Además, la Junta Ordinaria de Accionistas del Levante también decidió reducir a ocho los miembros del consejo de administración del club después de que el pasado verano dimitiera el vicepresidente Tomás Pérez y su plaza no vaya a ser repuesta. EFE.