Es Noticia

Susaeta cree que hablar del campo o del clima es infravalorar al Mirandés

El centrocampista del Real Oviedo Nestor Susaeta ha avanzado que el choque del próximo domingo frente al CD Mirandés será muy igualado y ha subrayado que el conjunto carbayón buscará "desarrollar su juego" sin excusarse en el clima o el campo, ya que eso, explica el vasco, "sería infravalorar lo bien que ha hecho las cosas el Mirandés"."Será un partido abierto, y aunque los dos seamos conjuntos que anotamos mucho nunca se sabe, igual quedamos a ceros. El partido pasa por ser fuerte defensivamente, como siempre, y aprovechar nuestras opciones a la hora de buscar gol. Ni el campo, que se seguro que está bien, ni el clima son excusas que nos valgan ni nos gusten, estamos aquí para ganar y hay que adaptarse a todo", ha explicado Susaeta.
Para el futbolista carbayón, que vuelve al once tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, la clave estará en hacer daño al rival "teniendo la pelota", punto fuerte de los azules, y aprovechar "el buen momento" en el que llega el Real Oviedo a un choque que se presume "difícil", según ha reconocido el propio jugador.
"Ambos equipos somos fuertes en estrategia y tenemos jugadores desequilibrantes en todas las líneas. Ya nos enfrentamos en Copa y nos conocemos, es un equipo que arriesga poco en la salida de balón y será complicado robarle la pelota en tres cuartos de campo porque es muy vertical. Nosotros tenemos plantilla y armas para ganar, y lo afrontaremos como cualquier otro partido fuera de casa", ha analizado el extremo carbayón.
Susaeta, que ha reconocido que la eliminación de Copa frente a los de Miranda de Ebro dejó un 'sabor agridulce', ha destacado que de aquél enfrentamiento se sacaron también cosas "muy positivas" y que el "punto de heroicidad" de la eliminatoria, en palabras del propio jugador, "reforzó al equipo en todos los sentidos".
El centrocampista, que se ha hecho con un hueco en el once de Sergio Egea, es consciente de que "habrá momentos en los que toque estar en el banquillo o donde el míster decida, y no jugando", pero ha destacado que, en una plantilla tan larga y con tan buenos jugadores, todos tienen asumido que "juegue el que juegue lo va a hacer bien y va aprovechar su oportunidad".
El equipo carbayón se ha entrenado hoy con la principal ausencia de Miguel Linares, que ya se retiraba ayer antes de tiempo del entrenamiento, y que hoy no ha participado tampoco, aquejado de una fascitis plantar en el pie izquierdo, por lo que está prácticamente descartado para viajar a Anduva.
Borja Valle, al que le sigue doliendo la espalda tras un golpe el pasado domingo, no completó la sesión por precaución, y Héctor Verdés la abandonó antes de tiempo y con resignación, cubriéndose el rostro con el peto, por lo que, a falta de confirmación, es posible que el central vuelva a causar baja por lesión en los próximos días.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar