El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que no tiene "preferencias" para el sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que tendrá lugar el lunes en Nyon y ha añadido que su doble objetivo en esa primera eliminatoria es "que disfrutemos y pasar"."Que sea lo que tenga que ser. Espero que disfrutemos y pasar", ha señalado el técnico antes de destacar entre algunos rivales a los dos que le pueden tocar procedentes de la Liga de Campeones, Galatasaray y Shakhtar, además del "Borussia Dortmund o el Fenerbahce".
Acerca del empate a dos goles frente al AZ con el que el Athletic ha cerrado hoy la Fase de Grupos, ha lamentado la "sorprendente" sucesión de jugadas, con dos largueros consecutivos sobre la portería holandesa, que ha acabado con el segundo gol visitante a un minuto para el final.
"En la primera parte hemos tenido dificultades porque han salido muy puestos defensivamente y nos trataban de hacer incómodo el partido. En el segundo hemos estado más asentados y cuando el partido parecía controlado ha llegado un final sorprendente por cómo ha llegado el empate", ha explicado.
Entre los aspectos positivos de un choque intrascendente a nivel clasificatorio Valverde ha destacado que se ha podido "ver a otros jugadores" que habitualmente no son titulares y que el Athletic no ganado "por dos minutos".
"La entrada no ha sido buena y de eso no estoy contento. Entre los minutos 10 y 25 nos han hecho dos situaciones claras que ha movido al equipo. Hay jugadores que han estado bien, otros no tanto, pero esas son cuestiones que nos quedamos para nosotros", ha concluido.