Es Noticia

Egea: Con este equilibrio vamos a estar peleando arriba

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, se ha mostrado hoy contento por el equilibrio que ha logrado el grupo entre juego y resultados, y ha afirmado que eso les llevará a "estar peleando toda la temporada en posiciones de privilegio".El argentino, que ha hecho balance de la situación del equipo a dos jornadas del parón navideño, ha reconocido que debe ser "cauto" y que hay que seguir "trabajando con objetividad".
"Ha habido momentos en los que, por la forma en la que jugamos, hubiéramos merecido una puntuación mejor. Vamos en una línea buena de juego y resultados, y claro que me gustaría llegar a Navidad en playoff; siempre intento pensar que las cosas van a salir bien y, cuanto más arriba estemos, mejor, significará que hacemos las cosas bien", ha explicado el técnico.
Egea, que se ha mostrado optimista con la evolución del equipo, no quiere perder de vista la "humildad", pero ha afirmado que seguirá exigiendo mucho a un plantel que debe ser consciente "de la afición que hay detrás" y que, se consiga o no, debe "luchar para estar en los primeros lugares".
El equilibrio institucional, futbolístico y mediático que rodea al club es para el entrenador carbayón una de las claves de que las cosas se estén haciendo bien, y es ese trabajo "grupal", afirma el técnico, el que hace que "el equipo siga creciendo".
"El año pasado vinieron jugadores de mucho nivel que aceptaron el reto del ascenso, porque no había otra, y no les pesó la camiseta azul. Esos futbolistas juegan ahora en una categoría en la que ya podían haber competido el año pasado", ha reflexionado Egea, que mantiene en su once habitual a ocho jugadores del plantel que ascendió en junio a Segunda.
Uno de los secretos de esa continuidad es que desde que Egea está en el banquillo el conjunto azul no ha perdido dos partidos seguidos, algo que, para el técnico, "habla bien del grupo" y demuestra que "el equipo se levanta durante la semana y al siguiente partido está más atento y se hacen las cosas bien".
Tras la victoria frente al Llagostera, los de Egea tendrán que buscar el triunfo en Anduva, un campo complicado, en el que el técnico no va a cambiar su estilo y saldrá a "quitar la pelota al Mirandés para cortar su verticalidad", sin renunciar a la línea de juego que viene mostrando el equipo azul, basada en atacar y defender con el balón en los pies.
Para ese partido del próximo domingo son duda Miguel Linares, que sufre una fascitis plantar que lo tiene prácticamente descartado, y Borja Valle, que aún arrastra molestias tras una mala caída frente al Llagostera y sufre dolores de espalda, pero ambas dudas no serán resueltas hasta mañana, momento en que Egea dará la lista definitiva de convocados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar