Es Noticia

América y Guangzhou, candidatos a desafiar al Barça en la semifinal

El América de México y el Guangzhou Evergrande chino se enfrentarán mañana en los cuartos de final del Mundial de Clubes de Japón, un choque del que saldrá el equipo que se medirá al FC Barcelona en las semifinales del torneo.Los "Águilas" y los cantoneses afrontan mañana en Osaka (oeste) su primer partido en esta edición de la competición intercontinental, con la ilusión de competir ante el gran favorito del Mundialito y de optar a una gesta que les lleve a la final.
El América participa en la cita por segunda vez tras imponerse en Liga de Campeones de la Concacaf, aunque llega a la competición tras una trayectoria irregular en el Apertura y caer en semifinales.
El equipo dirigido por Ignacio Ambriz aspira a mejorar su cuarto puesto de 2006 en el Mundialito, y para ello cuenta con el argentino Darío Benedetto y el mexicano Oribe Peralta como referentes ofensivos y con un estilo de juego basado en el orden y la intensidad.
"Buscaremos siempre ser intensos para intentar recuperar la pelota, tener muy claro cuándo atacar rápido y cuándo mantener más la posición", afirmó el técnico mexicano en una entrevista concedida al portal de la FIFA.
"Me ilusiona muchísimo superar lo que hice como jugador y llegar a la final", señaló Ambriz, quien recordó así su participación en el Mundialito hace 15 años con la camiseta del Necaxa, con el que logró imponerse por penaltis al Real Madrid y quedar en tercera posición.
Ambriz cuenta con la baja sensible del medio defensivo Güémez, quien estará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis meses por la fractura de tibia que sufrió en el encuentro disputado el pasado día 6 ante los Pumas.
El campeón asiático, por su parte, llega a Japón con el objetivo de mejorar la cuarta plaza que logró en su única participación en 2013, y con un plantel con marcado acento brasileño que ha vivido una temporada movida por los sonados cambios en el banquillo.
El exseleccionador de la Canarinha, Luiz Felipe Scolari, dirige al equipo cantonés desde la destitución en junio del exjugador del Real Madrid Fabio Cannavaro, y dispone en sus filas del veterano Robinho y de los atacantes Ricardo Goulart y Elkesson.
Paulinho, otra de las estrellas brasileñas del Guangzhou, ya sabe lo que es levantar el título del Mundial de Clubes en Japón, ya que formaba parte del Corinthians que dio la campanada en 2012 al imponerse en la final de Yokohama al Chelsea.
Alineaciones probables:
Club América: Muñoz; Pablo Aguilar, Goltz, Alvarado, Mares; Martínez, Andrade, Sambueza, Quintero; Peralta y Benedetto.
Guangzhou Evergrande FC: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng; Paulinho, Zheng Zhi, Huang Bowen, Zheng Long; Goulart y Elkeson.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE).
Estadio: Nagai de Osaka.
Hora: 16.00 (7.00 GMT).EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar