Es Noticia

El Leganés, en busca de otra semana mágica

Después de una semana redonda en la que el equipo fue capaz de ganar tres partidos, dos de Liga Adelante y uno de Copa del Rey, el Leganés recibe la visita del Nástic de Tarragona en busca de tres puntos que le permitan seguir manteniendo su solidez como local e incluso terminar la jornada en la lucha por el ascenso.No lo tendrá fácil ante uno de los equipos revelación de la presente campaña si bien los precedentes son favorables a los blanquiazules después de que estos vencieran los dos encuentros anteriores ante los catalanes, ambos en la campaña 2001-2002.
Los anfitriones, que no pierden en casa desde el mes de marzo, contarán con el apoyo de su público y con casi toda la plantilla disponible a excepción de Íñigo Ruiz de Galarreta por lesión y de Luis Ruiz por acumulación de amarillas. Todo apunta a que la ausencia de este último será suplida en el once titular por César Soriano.
Por lo demás la principal duda es saber el dibujo táctico por el que apostará Asier Garitano ya que en los dos últimos choques decidió decantarse por salir de inicio con tres centrales, apuesta innovadora que dio buenos resultados.
En la rueda de prensa previa el entrenador alabó a su rival: "Está jugando muy bien, siendo muy equilibrado. Está muy bien trabajado en todas las situaciones, en el juego directo. Tienen claro lo que tienen que hacer con el juego combinativo. Tenemos claro que vienen con esa ilusión después del ascenso a Segunda y con incorporaciones buenas", indicó.
El Gimnàstic por su parte, acude al Estadio Municipal de Butarque con sensibles bajas en su plantilla pero con la voluntad intacta de ser el primer visitante capaz de llevarse los tres puntos.
Con el mal sabor que dejó el empate del pasado fin de semana ante el Almería (2-2), en el último suspiro para los andaluces, el equipo de Vicente Moreno visita el campo del Leganés con las bajas seguras de Emaná y Mossa, por sanción, y de Palanca, por lesión. Álex López y Tejera tampoco se han entrenado esta semana al mismo ritmo que sus compañeros por diferentes molestias. Unos contratiempos que también puede marcar la alineación y el esquema táctico del conjunto catalán.
Moreno, por tanto, deberá llevar a cabo una pequeña revolución en un once que estaba cosechando los mejores resultados de la temporada, para visitar al equipo que menos partidos ha perdido en el campeonato junto con el Lugo.
Los granas quieren conseguir la segunda victoria consecutiva lejos de su feudo tras superar hace quince días a un Mirandés que tampoco conocía la derrota en su estadio.
"El Leganés es un buen equipo. Son parecidos a nosotros, proponen fútbol y también tienen un ataque rápido", destaca Vicente Moreno sobre su rival de mañana.
Y es que para el Nàstic los de mañana son tres puntos de oro que le permitirán plantarse en el descanso invernal siendo el equipo revelación del campeonato y, en consecuencia, seguir luchando para objetivos más ambiciosos que los planteados a principios de temporada.
Alineaciones probables:
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Albizua, César Soriano; Alberto Martín, Gabriel; Omar, Szymanowski y Guillermo.
Leganés: Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Iago Bouzón, Marí, Mousa; Molina, Rocha, Tejera; Jean Luc, Marcos de La Espada, Naranjo.
Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego)
Estadio: Municipal de Butarque. Hora: 17.00 horas.
1011208
1011219

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar