Es Noticia

Rogerio Ceni, se despide el portero con alma de goleador

El mítico portero Rogerio Ceni se despidió hoy del fútbol y del Sao Paulo, club al que consagró toda su carrera, en un partido homenaje en el estadio Morumbí.A sus 42 años, la magnitud de la trayectoria de Rogerio Ceni es tal que sólo se puede entender a base de números: 25 años de carrera, 1.237 partidos disputados -978 de ellos como capitán-, 131 goles marcados y 18 títulos conquistados.
Todas esas cifras le convierten en un símbolo, posiblemente el mayor del Sao Paulo, y por eso no es de extrañar que el club haya decidido despedir al arquero con un claro mensaje: 'Para siempre M1TO'.
Un mito que comenzó a forjarse en España cuando, en junio de 1993, debutó como profesional en el Trofeo Santiago de Compostela en un partido que enfrentó al Sao Paulo con un Tenerife bajo las órdenes del argentino Jorge Valdano.
La siguiente temporada ya era el segundo portero del equipo, pero tuvo que esperar hasta 1997 para hacerse con el puesto de titular tras la salida de Zetti del equipo.
Bajo la dirección del entrenador Muricy Ramalho, uno de los técnicos más respetados del fútbol brasileño, Ceni no sólo se convirtió en titular indiscutible sino que comenzó a lanzar las faltas, lo que acabaría marcando su trayectoria.
Ceni jugó 17 partidos con la selección brasileña, con la que se estrenó en la Copa Confederaciones de 1997 en un encuentro contra Arabia Saudí.
En los nueve años que Rogerio Ceni fue convocado por la cinco veces campeona mundial de manera intermitente nunca llegó a consolidarse, pero al menos logró alzarse con el título de campeón del mundo en el Mundial de 2002.
Con el Sao Paulo conquistó dos Copas Libertadores, tres títulos de Liga, una Copa Sudamericana e innumerables copas y campeonatos regionales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar