Es Noticia

Zaragoza espera ganar al Numancia para seguir luchando por el ascenso directo

El Real Zaragoza espera lograr este domingo una victoria en el "derbi del Moncayo" frente al C.D. Numancia para mantener la pugna por entrar en la zona de ascenso directo.El conjunto aragonés, tras el bache sufrido contra el Real Valladolid y el Alcorcón, con los que perdió de forma consecutiva, suma dos triunfos seguidos (Ponferradina y Bilbao Athletic) y espera que frente al equipo soriano se produzca la tercera victoria que le permita seguir acosando a los dos primeros clasificados, Córdoba y Deportivo Alavés, que tiene a cuatro y tres de distancia, respectivamente.
Además, una victoria sobre el Numancia supondría alejar de manera clara a un directo rival en la clasificación ya que éste se encuentra a seis puntos en la actualidad.
El conjunto aragonés, tras los citados triunfos consecutivos, afronta pleno de moral este derbi, considerado así por la gran colonia soriana que vive en la capital aragonesa, pero también presionado por querer alcanzar la zona de ascenso directo y por la situación un tanto ambigua en que está viviendo su técnico, Ranko Popovic, que hace dos jornadas tenía la espada de Damocles sobre su cabeza y al que los dos buenos resultados logrados posteriormente le han dado aire pero no le han confirmado plenamente en el puesto.
Para este enfrentamiento el equipo maño volverá a estar plagado de bajas de tal manera que el preparador zaragocista ha tenido que recurrir a cuatro jugadores del filial (Sergio Gil, Buenacasa, Iñaki Olaortúa y Tarsi Aguado),para poder completar la convocatoria frente al conjunto numantino.
Popovic cuenta con las ausencias por lesión de Jaime, Wilk, éstos de larga duración, Hinestroza y Diamanka, además de Rubén (que tiene el alta médica pero todavía fuera de forma) y las de Dorca e Isaac por acumulación de amonestaciones.
Esto obligará a hacer encaje de bolillos al preparador balcánico porque cuenta con el inconveniente añadido de que además de los cuatro canteranos citados, dos titulares fijos, Vallejo y Rico, tienen ficha del filial y en un partido oficial deben estar presentes siempre como mínimo siete jugadores de la primera plantilla sobre el césped, lo que condiciona no solo la alineación inicial sino los posteriores cambios que se vayan a realizar.
A pesar de que las ausencias han sido una constante del Real Zaragoza esta temporada es tercero y se encuentra a solo tres puntos del ascenso directo, lo que hace pensar que también mañana podrá mostrar su cara más competitiva y sobreponerse a este problema.
Las bajas de Dorca e Isaac apuntan a que serán cubiertas por el canterano Sergio Gil y Marc Bertrán, respectivamente.
Al menos el equipo maño podrá contar con el delantero Ángel que ha sufrido problemas físicos durante toda la semana y que se ha recuperado para el encuentro aunque sufre todavía unas ligeras molestias que le podrían mandar de inicio al banquillo.
El Numancia afronta el llamado derbi del Moncayo con la necesidad de anotarse un triunfo que rompa su negativa trayectoria que le ha llevado a desinflarse en la clasificación cuando fue un fijo entre las primeras posiciones en la primera fase del campeonato.
El equipo soriano lleva un mes sin ganar -desde el encuentro frente al Real Oviedo en Los Pajaritos, donde un regaló bermellón rompió el empate en los últimos minutos- y desde la segunda jornada sin conocer la victoria a domicilio, frente al Girona de Pablo Machín, en un partido que se resolvió en el descuento.
Los males numantinos en las últimas jornadas son conocidos y habrá que ver si en "La Romareda", en un escenario de primera y con muchos aficionados numantinos en las gradas, el Numancia encuentra la solución a sus concesiones defensivas, que le han condenado en el último tramo de la competición.
El técnico numantino Jagoba Arrasate no ha adelantado si introducirá cambios en la línea defensiva, una posibilidad que viene reclamando una parte de la afición, ante el cúmulo de errores y malos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas.
El Numancia necesita ganar para agarrarse a la zona media de la tabla clasificatoria y empezar a mirar para arriba en el próximo partido frente al Osasuna, que cerrará el año futbolístico en Los Pajaraitos, antes de las vacaciones navideñas.
Por ello, el derbi del Moncayo se presenta, como ha subrayado el propio Arrasate, como un buen escenario para conseguir ese "baño de autoestima" que le acerque al equipo a su mejor versión.
Arrasate ha señalado que tiene decidido lo que hará en Zaragoza, pero ha resaltado que la clave no es otra que recuperar conceptos, como defender en bloque, porque sí su equipo lo hace, dará la cara frente a un rival que mira decididamente para arriba.
Alineaciones probables:
Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Rico; Erik Morán; Ángel o Jorge Díaz, Abraham, Sergio Gil, Pedro; y Ortuño.
Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Regalón, Juanma, Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; Nacho, Dani Aquino, David Concha; Óscar Díaz
Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).
Campo: La Romareda.Hora: 12.00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar