Es Noticia

El Levante solo superó uno de últimos cinco cruces que cerró como visitante

El Levante visitará mañana al Espanyol, en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y lo hará tras haber ganado únicamente una de las últimas cinco eliminatorias que cerró fuera de su estadio.Fue ya hace siete años, en los dieciseisavos de final de la Copa de la campaña 2007-08 en los que apeó al Almería, tras vencerle por 2-1 en Valencia y empatar 1-1 en el encuentro de vuelta en el campo del conjunto andaluz, con un providencial gol del brasileño Álvaro Maior en el tiempo de prolongación.
En este caso en el encuentro de ida, disputado en el Ciutat de València, el resultado fue de empate a uno, por lo que el Levante, para pasar de ronda necesitará ganar o empatar a dos o más goles en el estadio del Espanyol.
El conjunto que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' jugó hace apenas una semanas en el campo del conjunto catalán en la Liga y el encuentro acabó con un empate a un gol, marcador que, de repetirse mañana, llevaría el choque a la prórroga.
En tres de estas cuatro eliminatorias en las que perdió con el factor cancha en contra, afrontó además el choque de vuelta obligado a ganar, algo que no consiguió en ninguno de los tres casos.
En los cuartos de la campaña 2013-14 había perdido por 1-4 ante el FC Barcelona y repitió derrota por 5-0 en la vuelta; en los octavos de la 12-13 tras perder por 0-1 ante el Zaragoza cayó por 2-0 en el estadio del conjunto aragonés; y en los octavos de la 1998-99 tras perder por 0-3 con el Valencia, repitió tropiezo por 0-1.
En la campaña 2003-04 quedó emparejado en octavos con el FC Barcelona y sorprendió al equipo catalán en el choque de ida al imponerse por 1-0 pero en el de vuelta perdió por 3-0 e igualmente quedó eliminado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar