El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', dijo hoy que la derrota ante el Granada el pasado sábado les hizo "mucho daño" al tratarse de un rival directo, pero insistió en que no va "a dramatizar" y apuntó que afrontan la vuelta de la Copa del Rey ante el Espanyol "como un reto" sin excusas."La derrota contra el Granada nos hizo mucho daño porque hubiéramos pasado del discurso de que los resultados eran bastante buenos a que no son tan buenos, pero aquí va a estar nuestra personalidad y madurez", señaló.
"Hemos recibido un golpe duro y vamos a ver si somos capaces de demostrar esa personalidad y rehacernos. No creo que esté todo el pescado vendido", prosiguió en la rueda de prensa previa al partido de mañana de la Copa del Rey ante el Espanyol.
"Nos hubiera gustado estar mejor, hemos merecido más puntos pero tenemos que seguir y no venirnos abajo. Pienso que no voy a dramatizar por un partido que no ha sido exactamente como nosotros lo queríamos", añadió.
El entrenador del Levante, que mandó ánimos al recién destituido Sergio González en el banquillo del Espanyol, explicó que el partido de mañana le viene bien para ver a aquellos jugadores que menos han jugado.
"Creo que nos viene bien la Copa porque al final hay jugadores que no están participando. Es una oportunidad para volver a ganar un partido, que solo hemos ganado dos en todo el año y nos puede venir bien", recalcó.
"Es un partido de fútbol y un entrenamiento importante. Está claro que afecta no saber el entrenador rival porque hay un factor sorpresa para nosotros de cómo va a jugar el rival. Nos tiene que suponer un reto y nos tenemos que saber adaptar. No tiene que haber ninguna excusa", indicó.
Además, Rubi, que destacó que todavía quedan dos partidos hasta final de año y que hasta entonces no valorará qué refuerzos necesita en el mercado de invierno, reconoció que le preocupa que el equipo no genere ocasiones de gol y también señaló que el Levante ha mejorado defensivamente.
"Los equipos de abajo dependemos mucho de las áreas y creo que ante el Granada hubo algún error individual, es evidente, pero el rival se encontró la victoria cuando menos se lo esperaba en el tramo final. Defensivamente estaba trabajando muy bien el equipo. Y lo ofensivo me preocupa un poquito porque la propuesta es valiente pero se tiene que corresponder en tener ocasiones de gol", finalizó.