Es Noticia

Accionistas aprueban cuentas que arrojan un superávit de 1,5 millones

Los accionistas del Betis, reunidos este jueves en junta general, han aprobado por una amplia mayoría el presupuesto de la temporada en curso y las cuentas de la campaña pasada, que se cerraron con un superávit de 1,5 millones de euros.Debido a la ausencia de dos de los principales accionistas de la entidad, el expresidente Manuel Ruiz de Lopera y el exvicepresidente Manuel Castaño, el capital social representado en la junta fue menos de un tercio del total, el 29,73%, equivalente a 2.099.515,57 euros en títulos de propiedad.
José María Pagola, el consejero responsable del área económica, informó de que el club ha rebajado hasta los 16.540.000 millones de euros la deuda concursal, después de haber "pagado en efectivo casi 19 millones y compensado 15,23 millones".
El presupuesto para la temporada en curso se aprobó con unos ingresos de 52,26 millones y un superávit previsto de poco más de un millón, si bien Pagola explicó que el beneficio sea "un poco mayor" porque espera que los ingresos por derechos televisivos excedan los 35,7 millones presupuestados.
El presidente bético, Juan Carlos Ollero, abrió la junta con un discurso en el que resaltó que 2015 "ha sido un año difícil", debido a la obligación de conseguir el ascenso a Primera, "pero resuelto satisfactoriamente para el Real Betis.
En su informe de gestión, Ollero indicó que el consejo había tomado la "decisión de dotar al Betis de una estructura profesional" y destacó que había dado "prioridad a lo deportivo" al poner "el máximo de los recursos del club sobre el campo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar