Es Noticia

David Alaba, elegido futbolista austríaco del año por quinta vez consecutiva

El carrilero del Bayern de Múnich David Alaba ha sido elegido por quinto año consecutivo futbolista austríaco del año, lo que le ha valido los elogios de su entrenador en el club bávaro, Pep Guardiola.Alaba, que tiene 23 años, fue elegido como mejor futbolista en una votación de los 10 entrenadores de los equipos de la Bundesliga austríaca, en una elección organizada por la agencia de noticias APA.
"Es un enorme honor. Agradezco a Dios este premio, pero también a los entrenadores que han votado por mí", señaló Alaba en una primera reacción.
Según APA, nueve de los diez técnicos de la primera división austríaca votaron a Alaba como mejor jugador.
Pese a su juventud Alaba ya es el futbolista austríaco más laureado, por delante del retirado delantero Ivica Vastic, que tenía el récord con cuatro títulos de "futbolista del año".
El polivalente defensa del Bayern ha quedado por delante de sus compatriotas Aleksandar Dragovic, defensa del Dínamo Kiev; Marko Arnautovic, delantero del Stoke City; y Zlatko Junozovic, centrocampista del Werder Bremen.
Como quinto mejor futbolista ha sido elegido el delantero español del Red Bull Salzburgo Jonathan Soriano, ya que los entrenadores pueden votar a jugadores austríacos y también a extranjeros que juegan en la liga local.
En un comunicado enviado a APA, el entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, destacó hoy que se trataba de un premio merecido y que "ha sido un regalo haber conocido a David".
"Es un futbolista extraordinario y trabajar con él cada día es un honor", agregó.
"No solo como entrenado es una gran alegría tenerlo en el equipo. También como persona supone un enriquecimiento para mí", señaló.
En el Bayern Alaba actúa como defensa, mientras que en la selección austríaca suele jugar en el centro del campo.
De la mano de Alaba, Austria se ha clasificado este año por primera vez para una Eurocopa, la de Francia 2016, tras ganar nueve de sus diez partidos en la fase clasificatoria, dejando atrás a equipos considerados más potentes como Rusia y Suecia.
David Alaba, nacido y criado en Viena como hijo de un nigeriano y una filipina, llegó a la cantera del Bayern con apenas 16 años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar