Es Noticia

Egea: "Nos han puesto como rival a batir y el equipo está respondiendo"

El técnico del Real Oviedo Sergio Egea ha destacado hoy que en estos dieciocho meses al frente del conjunto carbayón ha vivido "cosas muy positivas" y ha reconocido que los jugadores "están respondiendo" ahora que los resultados han puesto al Real Oviedo como un "equipo a batir"."No es fácil mantener esta inercia de trabajo y logros en un equipo que el año pasado lo ganó todo y que este compite bien en una categoría nueva. Estamos haciendo las cosas bien, con calma, dedicación y honradez, y es muy meritorio tener al Oviedo a dos puntos del ascenso directo", ha explicado el técnico.
El argentino ha reconocido estar "muy feliz" porque el equipo está metido "en el pelotón de los buenos" y eso le permite "seguir mejorando con más tranquilidad", aunque ha advertido que "la Liga es muy larga y que hay que tener cautela".
"Siempre he dicho, también cuando estábamos duodécimos, que era muy pronto para todo y sigo pensando lo mismo. Son cuarenta y dos jornadas y no hay que relajarse. El equipo debe seguir creciendo para dar las máximas alegrías a su afición, y eso son triunfos y una buena clasificación", ha aclarado el entrenador carbayón.
Egea ha subrayado que pese al equilibrio que viene mostrando el equipo en las últimas jornadas, quedan muchos "enfrentamientos duros" por el camino, como el del próximo domingo frente al Almería, que, advierte, "está hecho para aspirar a los primeros lugares" aunque llegue colista.
"El Almería tiene una gran plantilla pero aún no ha formado equipo. Tiene grandes futbolistas y vamos a tomarlos con seriedad y respeto porque querrán irse al parón cambiando esa racha negativa", ha señalado el técnico azul, que trabajó en el equipo almeriense como auxiliar de Hugo Sánchez hace seis temporadas.
El técnico argentino ha apuntado que, pese a la baja de David Generelo, que cuelga las botas por lesión, no va a pedir fichajes la dirección deportiva porque está satisfecho con la plantilla y en ella tiene "dos o tres por puesto" y hasta seis si se habla del mediocampo.
"Se nos ha ido un centrocampista, pero tenemos a Vila, Erice, Font, Omgba, Bedia y Cristian Rivera. Está claro que el Oviedo está abierto siempre al mercado porque es un grande, pero tenemos de todo en todos los puestos y hay que estar agradecido a lo que nos dan", ha concluido el entrenador carbayón.
Mañana por la mañana tendrá lugar la última sesión preparatoria de los azules antes de recibir al Almería, partido para el que no llegan por lesión ni Verdés ni Miguel Linares y para el cual Egea recupera a Borja Valle, recuperado de sus molestias en la espalda.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar