El Gimnástic de Tarragona recuperará gran parte de los jugadores, que no pudieron disputar el partido la pasada jornada ante el Leganés, para enfrentarse a un Zaragoza que llega plagado de bajas al Nou Estadi, pero como uno de los equipos que más puntúa lejos de su feudo.El técnico local, Vicente Moreno, sólo tiene que lamentar la baja de Sergio Tejera, en el doble pivote, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, aunque volverá a contar con la participación de hombres tan importantes como Emaná, Mossa y Palanca.
El Nàstic quiere romper la racha de dos jornadas sin conocer la victoria y llegar al descanso invernal con un triunfo que les vuelva a colocar en la zona de promoción de ascenso donde ha estado gran parte de la temporada.
"Necesitaremos estar al 100% para ganar, de no ser así lo tendremos muy complicado para sorprender al Zaragoza", ha asegurado el técnico en su análisis del rival.
Tan sólo el Alcorcón ha sido capaz de ganar al Nàstic en su feudo en todo el 2015, estadística que el conjunto catalán quiere mantener para acercarse un poco más al objetivo de la permanencia fijado a principios de la temporada.
Vicente Moreno saldrá con toda la pólvora delante para que su equipo sea el protagonista de un partido del que sólo contempla la victoria.
Un Real Zaragoza inmerso en el mal endémico en el que se han convertido las continuas e innumerables bajas que está sufriendo durante toda la temporada, afronta el encuentro en Tarragona obligado a la victoria para mantenerse en el grupo de cabeza.
El tropiezo sufrido por el conjunto maño en la anterior jornada, donde se dejó escapar un empate después de haber ido ganando por 2-0 al Numancia, fue minimizado porque la mayoría del resto de rivales en dicha zona no aprovecharon el contratiempo de los aragoneses, pero parece complicado que si el pinchazo se vuelve a repetir el Real Zaragoza no baje de golpe varios puestos.
Por ello, y a pesar de las ausencias que va a tener Ranko Popovic una jornada más, viaja a Tarragona con el único pensamiento de sumar los tres puntos en juego porque si el objetivo es el ascenso directo perder el ritmo de Córdoba y Alavés, a los que tiene a tres y seis puntos en la segunda y primera posición, respectivamente, supondría un grave problema.
Además, el enfrentamiento de mañana tiene la connotación de que el equipo catalán es un rival directo al que solo aventaja en un punto.
Popovic no podrá contar para este encuentro con los lesionados de larga duración Jaime y Wilk, además de Diamanka y Mario, este último que sufrió una rotura fibrilar ayer cuando no ha jugado en toda la temporada a pesar de que estaba entrando en la lista de convocados en las última jornadas. También el guardameta Manu Herrera se ha caído de los convocados por problemas físicos.
Se confiaba en que el colombiano Hinestroza pudiera llegar a este encuentro pero finalmente no ha podido ser e igualmente estará ausente.
Además, en esta ocasión contará también con las ausencias de Ángel y Rico por acumulación de amonestaciones aunque recupera a Dorca e Isaac, que frente al Numancia cumplieron un encuentro de sanción por dicho motivo, y también al central Rubén, obligado por tanta ausencia ya que le falta ritmo competitivo.
Al final serán ocho las bajas con las que afronta el equipo zaragozano este encuentro.
Por todo ello el preparador balcánico se ha visto obligado a convocar a cuatro jugadores del filial (Sergio Gil, Tarsi, Kilian e Iñaki) pero con el peligro, que también tuvo que afrontar la pasada jornada contra el conjunto soriano, de que tendrá que hilar muy fino para no cometer alineación indebida.
Además de los cuatro hombres del filial citados, el conjunto zaragozano cuenta con otros dos jugadores, Vallejo y Rico (aunque este último está sancionado) con ficha del filial y el reglamento obliga a tener sobre el césped a un mínimo de siete jugadores con ficha profesional, lo que condiciona no solo la alineación inicial sino también los posibles cambios posteriores.
Con respecto al encuentro frente al Numancia el técnico del Real Zaragoza tendría la novedad en el once inicial de Dorca, que entraría en la medular desplazando a Abraham al lateral izquierdo para ocupar el puesto del sancionado Rico.
Tres jugadores pugnarán por dos puestos en la banda derecha, Marc Bertrán, Isaac y el uruguayo Jorge Díaz.
- Alineaciones probables
Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa; Rocha, Lobato; Palanca, Emaná, Rayco; y Marcos de La Espada
Real Zaragoza: Bono; Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera, Abraham; Erik Morán; Isaac o Jorge Díaz, Dorca, Sergio Gil, Pedro; y Ortuño.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego).
Estadio: Nou Estadi
Horario: 18.00.