El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha subrayado hoy que en un derbi, como el que disputan mañana sevillistas y béticos en el Benito Villamarín, "la clasificación no importa, no hay favorito", y mucho menos su equipo, que "no tiene crédito fuera", pues aún no ha ganado como visitante en Liga."Queremos ganar para poder decir que somos fuertes y ganadores. Confío en que haremos un buen partido. Tenemos una plantilla que invita al optimismo porque veo a los jugadores ilusionados y con ganas", ha asegurado Emery en una conferencia de prensa en la víspera del partido.
El preparador vasco ha advertido que "el campo se va a llenar, habrá mucho ambiente", por lo que "la puesta en escena puede marcar el partido", aunque él prepara el choque para los "supuestos de ir ganando, perdiendo o que esté ajustado".
Para Emery, es mejor que los futbolistas estén "centrados en el juego", como parte del cual él cree que "también está incluido lo emocional", por lo que ha señalado que "durante la semana, se trabaja la capacidad mental para un partido que es distinto".
Pese a que jugará como visitante, el preparador guipuzcoano sabe "lo que espera la afición del Sevilla" y por eso sentirá "mañana internamente el apoyo del Sánchez Pizjuán".
Unai Emery ha resaltado también la "importancia de Reyes, a veces más como capitán que jugando" pero ha desvelado que "está ejerciendo de capitán, trasmite los valores del derbi y si juega, seguro que ayudará al equipo".