El entrenador del CD Lugo, Luis Milla, ha considerado hoy que esta es una "semana tontorrona" para los jugadores de su club, que el lunes visitarán al filial del Athletic de Bilbao en San Mamés antes de afrontar las vacaciones de Navidad."Es una semana un poco tontorrona para los jugadores en la previa de las vacaciones de Navidad. Hemos insistido mucho en que tenemos que estar muy centrados, respetar mucho al rival, jugar con humildad, porque delante tienes un equipo joven, con muy buenos jugadores", declaró en una conferencia de prensa.
El preparador rojiblanco indicó que el Bilbao Athletic cuenta con futbolistas que "en un momento determinado pueden hacer cosas buenas", aunque también "otras no tan buenas, propias de la bisoñez" y de las "carencias" que tienen los "equipos jóvenes".
Milla explicó que la forma de contrarrestar al equipo vasco es ser "muy intensos y estar muy atentos y activados" en el campo porque el "miedo" que tiene es que se despisten con las fiestas navideñas.
"El que piense más en el partido y no en la Navidad, es el que va a ganar. Si no estamos al cien por cien y esperamos a lo que hacen ellos, probablemente no tengamos nada que hacer", expuso.
Por eso, insistió en que sus jugadores no pueden "esperar" al Bilbao Athletic, sino "ir al cien por cien, con mucha intensidad", como en los últimos partidos, en los que "el equipo ha dado ese paso adelante" que él le había demandado.
Milla recuperará para el partido al centrocampista Fernando Seoane, ausente ante la Ponferradina por sanción, pero mantiene las bajas de los lesionados Carlos Hernández e Israel Puerto, ambos centrales.
El entrenador turolense anunció que dará vacaciones a la plantilla tras el partido y hasta el martes 29 de diciembre, día en que regresarán por la tarde al trabajo, aunque, eso sí, el cuerpo técnico diseñará un plan de trabajo para cada futbolista para que no esté "una semana parado".