Es Noticia

Razvan: "A Contra le agradezco todo, me dio la oportunidad de venir a España"

Razvan Ochirosii, lateral izquierdo rumano del Alcorcón, desveló que, cuando decidió salir de su país, su compatriota Cosmin Contra fue la persona que le dio "la oportunidad de venir a España" a jugar en el Fuenlabrada e iniciar una nueva etapa profesional.Razvan, de 26 años, llegó el pasado verano al Alcorcón procedente del Guijuelo. Antes de jugar en el equipo salmantino, su debut en España se produjo en el Fuenlabrada, club madrileño en el que recaló en 2012.
"Cuando tenía claro el irme de Rumanía y cambiar de aires, Cosmin Contra fue quien me convenció para ir a España y de ahí mi fichaje por el Fuenlabrada, equipo al que él entrenaba", dijo Razvan.
"Contra me acogió en su casa, me enseñó a hablar español y me ponía películas subtituladas para aprender. Se lo agradezco todo. Me dio la oportunidad de venir a España", comentó.
Después de sendas experiencias en el Fuenlabrada y en el Guijuelo, Razvan está compitiendo en Segunda con el Alcorcón, club en el que asegura estar "contento".
"Fue una enorme alegría para mí el saber del interés del Alcorcón y el volver al fútbol profesional, sabiendo que iba a tener que trabajar mucho para debutar y tener posteriormente continuidad", confesó.
"El paso de Segunda B a Segunda fue duro al comienzo, pero he conseguido ir a más, entrar en el equipo y tener minutos. Estoy contento porque el entrenador cuenta conmigo, es un hombre muy cercano, te corrige, te da confianza, te dice lo qué hacer y lo que no", declaró.
Para Razvan, los objetivos "a nivel personal son jugar lo máximo posible y hacer todo lo mejor para el Alcorcón y en el plano colectivo conseguir la permanencia, porque como siempre, hay que ir partido a partido".
"En esta Liga hay mucha igualdad. La diferencia entre el primero y el primero del descenso es mínima, por lo que la confianza del colectivo, el esfuerzo y la concentración, son claves para ir sumando jornada tras jornada", manifestó Razvan, en una entrevista concedida en la web oficial del club.
El lateral rumano, que inició su trayectoria deportiva en el equipo de su ciudad, el Steaua Dunari Galati, dio sus primeros pasos a nivel profesional a los 15 años por el Steaua de Bucarest, con el que compitió en la Primera División de Rumanía y ganó una Liga.
"Fue un sueño fichar por el Steaua de Bucarest porque yo era aficionado de ellos desde pequeño. Estar en ese equipo en Rumanía es como estar en el Real Madrid aquí en España. Cumplí un sueño y allí aprendí a que no hay que rendirse nunca, bajo ninguna circunstancia", señaló.
A sus 26 años, el sueño de Razvan sería "jugar en la selección Rumana". "Con mucho trabajo aún espero debutar algún día. Para mí eso y llegar a Primera sería, como para cualquier futbolista, un sueño", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar