Es Noticia

Victorias de Roma, PSV y Nápoles; empate del Marsella

El Roma, el PSV Eindhoven y el Nápoles, tres de los rivales de los equipos españoles en competición europea, saldaron sus enfrentamientos de este fin de semana con victorias, el Olympique de Marsella empató su choque en Francia y el Arsenal jugará este lunes contra el Manchester City en Inglaterra.El Roma, a la espera del Real Madrid el próximo mes de febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones, frenó su inercia negativa de las últimas cuatro jornadas, todas sin victoria, con un triunfo este domingo por 2-0 sobre el Génova en el estadio Olímpico de la capital italiana para seguir en la quinta plaza de la tabla.
Alessandro Florenzi abrió el marcador en el minuto 42 y Sadiq Umar lo cerró en el 89 con el 2-0; dos goles en cuatro disparos a portería. No tuvo tanto acierto el Génova, que le dobló en lanzamientos pero sin goles. El delantero bosnio Edin Dzeko fue expulsado por el Roma en el minuto 74 del encuentro.
En Holanda, el PSV Eindhoven, el rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, prosigue con su persecución del liderato del Ajax. El sábado se impuso al Zwolle por 3-2, con dos goles del uruguayo Gastón Pereiro, que suma nueve en esta Liga, y uno del delantero Luuk de Jong, ya con dieciséis.
El atacante holandés, el máximo goleador del campeonato de su país en esta campaña, resolvió un encuentro que se complicó después del 2-0. Lo hizo a cuarto de hora del final del duelo con el 3-2. Antes, al borde del descanso, su adversario había igualado el choque con dos dianas en tres minutos, de Van Polen y Veldwijk.
El Arsenal, oponente del Barcelona en la Liga de Campeones, juega este lunes contra el Manchester City.
Entre los rivales de la Liga Europa, con parón invernal en Austria (el Rapid Viena es adversario del Valencia) y con la Liga ya terminada en Noruega (el Molde es el contrincante del Sevilla), sólo dos equipos jugaron este fin de semana: el Nápoles y el Olympique de Marsella, adversarios de Villarreal y Athletic, respectivamente.
En Italia, el Nápoles reforzó su posición en el podio de la tabla -es tercero, sólo superado por Fiorentina e Inter- con una victoria por 1-3 en Bérgamo frente al Atalanta y con protagonismo principal para el argentino Gonzalo Higuaín, autor del 'doblete' que deshizo el 1-1 en el marcador y que definió el choque para su conjunto.
Antes, en el minuto 52, Marek Hamsik había anotado el 0-1 de penalti -luego falló otra pena máxima en los instantes finales- y Alejandro Gómez había igualado para el Atalanta. El Nápoles jugó en inferioridad numérica durante un cuarto de hora por la doble amarilla a Jorginho, la segunda de ellas en el minuto 73 del duelo.
En Francia, el Olympique de Marsella de José Miguel González, 'Míchel', igualó en su visita a Burdeos frente al Girondins (1-1), sumó su tercer empate consecutivo y se mantuvo en la mitad de la clasificación, a cuatro puntos del quinto puesto y de la zona europea, al término de la primera vuelta del campeonato francés.
Jacques Alaixys Romao marcó el 0-1 en el minuto 56 para el Marsella, pero segundos después Wahbi Khazri firmó el empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar