El Córdoba ha sido condenado a indemnizar a su exjugador Juan Luis Gómez 'Juanlu' con alrededor de 200.000 euros por despido improcedente, según una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, después de que el club le rescindiera unilateralmente su contrato en agosto de 2014.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, establece que Juanlu percibirá en los próximos tres meses los honorarios que le correspondían para la campaña 2014-15 si el Córdoba subía a Primera, como así ocurrió, pues el malagueño participó en el ascenso y logró su renovación automática por partidos varias jornadas antes de la conclusión del campeonato.
La entidad blanquiverde esgrimió en su día un despido disciplinario por crear mal ambiente en el vestuario, aunque hubiera admitido un despido improcedente por 16.800 euros, una cantidad que ahora se multiplica por doce y que no está provisionada en las cuentas anuales que presentará en la Junta de Accionistas del 30 de diciembre.
Este es el segundo juicio que pierde el club cordobesista de los dos celebrados por demandas contra el Córdoba en los últimos cinco años porque, aunque hubo otras denuncias de futbolistas, se eludieron las vistas orales con acuerdos previos en el juzgado.
Estos fueron los casos de Cerra, Tena o Nieto, entre los jugadores, o los de Rafael Berges y Pablo Villa como entrenadores.
El primer juicio que se celebró y perdió el club fue el del despido del que fuera director deportivo de la entidad, Juan Luna Eslava, celebrado a finales de 2013.
Tras este segundo despido, Juanlu no encontró equipo en la temporada 2014-15, por lo que se enroló en el conjunto de parados de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), pero no logró fichar por ningún club ni en el mercado invernal.
Después de tampoco tener suerte el pasado verano, el exjugador del Córdoba decidió retirarse a los 35 años tras ser el último futbolista que marcó en el antiguo y el nuevo San Mamés, y de pasar por el Córdoba en dos etapas, la primera en la temporada 2007-08.