Es Noticia

Abelardo prepara el partido ante el Éibar

ElDesmarque / EFE

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández está pendiente de la decisión del Comité de Apelación para saber si podrá contar el miércoles en Éibar con el central Bernardo en una alineación en la que se prevén cuatro novedades, tres de ellas en defensa.

El Sporting no podrá contar en Ipurúa con el central Luis Hernández ni con el centrocampista Sergio Álvarez pero recupera al delantero Tonny Sanabria para un partido en el que los rojiblancos buscan sumar para mantenerse fuera de las posiciones de descenso.
El técnico no tiene muchas esperanzas de poder contar con Bernardo y en los ensayos realizados estos días no dejó entrever el compañero de Jorge Meré en el centro de la zaga para lo que baraja las opciones de Omar Mascarell o Guitián.
Este último podría jugar en esa posición o bien en el centro del campo como pareja de Rachid ya que Nacho Cases arrastra molestias en una rodilla que ya le hizo perderse algún partido esta temporada.
La baja de Luis Hernández, que en las últimas jornadas estaba jugando de lateral derecho, motivará la vuelta de Lora mientras que en el lateral zurdo quien tiene más posibilidades de jugar de inicio es Álex Menéndez un hombre más defensivo que Isma López y que apuntalaría mejor el aspecto defensivo en una línea en la que habrá muchas novedades.
En el ataque volverá Tonny Sanabria, que no jugó en Sevilla tras marcar tres goles a Las Palmas debido a una pequeña rotura fibrilar, y se mantendrán Halilovic en la banda derecha, Jony en la izquierda y Ndi como segundo delantero.
La plantilla rojiblanca tiene ganas de volver a la competición teniendo en cuenta que la pasada jornada no jugó ya que su rival era el Barcelona que en esas mismas fechas disputaba el Mundial de clubes por lo que el partido se aplazó a febrero.
En un buen momento de forma está el extremo Jony uno de los jugadores que finalizan contrato el próximo 30 de junio y que tiene varios clubes interesados por sus servicios reconoce que el objetivo para Éibar es "luchar para no entrar en los puestos de descenso".
"El Éibar tiene el mismo objetivo que nosotros pero que por el momento está haciendo una gran temporada", ha señalado Jony, que prevé "un partido muy exigente" al que el Sporting acudirá con bajas si bien está seguro que "el que salga lo hará bien".
Para el extremo rojiblanco, "Ipurúa es un campo muy exigente en donde el Eibar practica un juego muy directo con hombres muy buenos por las bandas que ponen balones peligrosos a sus rematadores".
Jony es partidario de "seguir como la pasada temporada, partido a partido y sin fijarse en lo que hagan otros rivales" y ha reconocido que Ipurúa no es un campo precisamente para jugar con espacios" como personalmente a él le gusta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar