Es Noticia

Abelardo advierte a sus jugadores sobre las segundas jugadas del Éibar

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, considera que el partido ante el Eibar "será exigente, con mucha segunda jugada y muy complicado en un campo difícil y ante un equipo que está haciendo una gran temporada".Abelardo cree que "el Éibar mereció más puntos de los que consiguió en las últimas jornadas", y ha advertido a sus jugadores para que estén especialmente atentos a "los centros laterales y a las segundas jugadas" .
"Si me hubiesen preguntado por un campo para no jugar con Luis Hernández y Bernardo nunca hubiera dicho Ipurúa", ha reconocido Abelardo, que ha mostrado su confianza en Guitián y Mascarell, uno de los dos jugará de central y muy probablemente el otro lo hará en el centro del campo, "lo harán bien, seguro", ha señalado.
Para Abelardo, la ausencia de Luis Hernández y Bernardo es también importante en las acciones ofensivas "con los saques largos de Luis Hernández en un campo que es estrecho" y en el que la presencia de estos dos jugadores podrían dar muchas opciones ofensivas a los sportinguistas.
"Creo que se va a notar más en cuanto a lo estrecho que lo largo", ha manifestado Abelardo en cuanto a las dimensiones de Ipurúa, así como que está seguro de que se tendrá que "jugar de otra manera porque ellos están más acostumbrados y presionan mucho al rival".
Sobre la vuelta del paraguayo Tonny Sanabria, el entrenador rojiblanco cree que "posiblemente no está para jugar los 90 minutos" pero sí que "va a dar mucho en ataque y además habrá otro compañero en el banquillo por si es necesario".
"Lo importante es estar fuera de las posiciones de descenso en la jornada 38", ha indicado Abelardo al ser preguntado por la posibilidad de caer a puestos de descenso en caso de derrota.
Así mismo, destacó que no piensa en el difícil calendario que tendrá que afrontar en breve con partidos ante Villarreal, Real Madrid y Valencia.
Sin embargo, sí ha reconocido que los dos partidos siguientes ante Eibar y Getafe "son importantes porque son contra equipos que lucharán por los mismos objetivos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar