Es Noticia

Belman emigra a Catar para entrenar en su tercer continente

D.M.

El técnico malagueño José Belman sigue su particular periplo por del mundo. Tras colgar los guantes, el exportero ha trabajado como auxiliar técnico en Portugal (Nacional de Madeira) y México (Santos Laguna), donde ha cosechado grandes éxitos. Ahora, de la mano del entrenador portugués con el que lleva varios años, Pedro Caixinha, se marcha a Catar, en concreto al Al-Gharafa. Entrenará en su tercer continente.

Belman, auxiliar de Caixinha, firma por temporada y media y será presentado en sociedad este miércoles. El Al-Gharafa es uno de los mejores clubes de Catar (actualmente es el décimo clasificado) y tiene su sede en Doha. Por sus filas han desfilado jugadores de renombre como Desailly, Sonny Anderson, Juninho Pernanbucano, Ze Roberto, Lisandro López o Nené.
Las intenciones de Caixinha y Belman, que llevaba unos meses en Málaga tras acabar su ciclo en México, eran las de probar fortuna en la Liga BBVA o en algún club de Primera División de Europa. Fueron incluso ofrecidos al Málaga por si no seguía Javi Gracia. Finalmente, se decantaron por la suculenta propuesta catarí. No hay que olvidar que en el Santos Laguna mexicano se alzaron con la Copa MX, con el Clausura 2015, saliendo Campeón de Campeones hace unos meses.

Un hombre de fútbol

Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros y en adjunto del citado Caixinha, con el que compartirá ahora su tercer equipo. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo, Javi Belman, sigue sus pasos bajo palos y juega en el Juvenil B del Real Madrid.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar