Es Noticia

El Valencia establece nuevo protocolo con lesionados que retrasará su vuelta

El Valencia ha establecido un nuevo protocolo para sus jugadores lesionados, lo que retrasará su vuelta al equipo, según anunció hoy en rueda de prensa el entrenador Gary Neville.Los jugadores con problemas físicos no volverán a jugar hasta que se encuentren en plenas condiciones, algo que, dijo el técnico, no ha pasado hasta ahora y ha provocado lesiones.
De hecho, Neville explicó que aunque Rodrigo Moreno y Enzo Pérez se han entrenado "como locos" estas últimas dos semanas y ya están recuperados de sus lesiones, ninguno de ellos ha entrado en la convocatoria para visitar al Villarreal.
"Me resisto a utilizarlos. Quiero darles un periodo más para recuperarse del todo. Igual pueden estar preparados para el Real Madrid", avanzó.
"Me obsesiona que en mis dos primeras semanas tuve cuatro o cinco lesiones de manera recurrente. Es inaceptable y voy a ser más cuidadoso en el regreso de los jugadores", anunció.
"A lo mejor, han vuelto demasiado pronto. He esperado demasiado de ellos y eso no va a volver a ocurrir. Tenemos que asegurarnos más porque si no, se crea un circulo vicioso del que en parte hemos sido culpables", admitió.
Neville asumió su responsabilidad por esta situación en las últimas semanas, pero también achacó los problemas físicos del equipo a que su predecesor, Nuno Espírito Santo, actuó de una manera similar.
"Debo estar seguro de que los jugadores puedan seguir jugando el resto de la temporada y de que tengamos veintidós futbolistas en máxima forma y eso es algo a lo que igual el entrenador anterior no prestó demasiada atención. Debemos tener más paciencia", explicó.
El técnico anunció tras el choque ante el Getafe que había pedido un informe para saber las causas de tantas lesiones y hoy señaló que no se trata de un problema "médico" y vinculó esta situación también al hecho de haber combinado dos competiciones.
El entrenador anunció también que tanto Zakaria Bakkali como Diego Alves han empezado a entrenarse, pero insistió en que es importante no precipitarse en su regreso y subrayó que el hecho de que trabajen con el grupo no supone "que estén preparados para los partidos".
Neville señaló que no tiene "ningún deseo" de incorporar a algún jugador en el mercado de invierno si no que lo que quiere es que "regresen los que ya están aquí y mantenerlos en forma".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar