Osasuna y Nástic empataron a un gol en el primer partido del año 2016 en El Sadar, donde el conjunto local se mostró mucho más ambicioso y generador de juego y ocasiones ante un rival que aprovechó su única oportunidad, además de penalti.El Nástic, que dejó la impresión de contentarse con el punto desde el inicio del choque, se adelantó con un penalti de Marcos de la Espada, muy protestado por los jugadores locales, en el minuto 53, mientras que Osasuna, que probablemente mereció más en una buena segunda parte, empató con un autogol de Pablo Marí en el minuto 62.
El duelo entre rivales directos en la zona alta de la tabla comenzó con unos minutos de igualdad, pero rápidamente Osasuna pasó a tomar la iniciativa del choque para pasar a controlar el encuentro de la mano de un destacado Merino en la dirección de juego.
Sin embargo, los locales no estuvieron finos en los últimos metros y apenas crearon peligro en juego combinativo, ya que su principal arma fue el juego a balón parado, en las botas de Roberto Torres.
El media punta navarro tuvo a su disposición dos libres directos, pero no pudo aprovechar su toque de balón. También fue el autor de la otra ocasión osasunista en la primera parte, en un remate que salió ajustado al poste de la portería defendida por Reina.
El Nástic se mostró bastante conservador y se centró en parar el juego local, puesto que careció de iniciativa ofensiva y únicamente creó una oportunidad de gol, en una volea de Rocha que no encontró portería.
Osasuna arrancó fuerte el segundo periodo y a los dos minutos tuvo un mano a mano para adelantarse en el marcador, pero Torres no pudo aprovechar el pase de José García ante la buena intervención de Reina.
El equipo visitante logró adelantarse en el marcador gracias a un penalti, en un saque de esquina, pitado por el árbitro a instancias del asistente, al interpretar derribo de David García a Pablo Marí.
De la Espada transformó el penalti y el Nástic consiguió aventajar al conjunto local al aprovechar su única ocasión (0-1, m.53), pero solo le duró la alegría nueve minutos.
Los 'rojillos' mejoraron con los cambios de Alex Sánchez y Olavide, quien a los dos minutos de saltar al campo se inventó una gran jugada individual que acabó con gol en propia puerta de Pablo Marí (1-1, m.62).
El conjunto navarro subió la intensidad y acorraló al equipo catalán, pero los de Vicente Moreno salieron 'vivos' y lograron mantener el punto a pesar de las ocasiones de Roberto Torres y Olavide en un final de encuentro en el que los jugadores 'rojillos' reclamaron varios penaltis.
- Ficha técnica:
1 - Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño (Alex Berenguer, m.86); Roberto Torres, Merino, José García (Olavide, m.60); Kenan Kodro (Alex Sánchez, m.58) y Nino.
1 - Nástic: Reina; Jordi C, Bouzón, Xavi Molina, Pablo Marí, Mossa; Assoubre, Rocha (Tejera, m.71), Fali, Palanca (Naranjo, m.66); y De la Espada (Lobato, m.81).
Goles: 0-1, m.53: De la Espada, de penalti. 1-1, m.62: Pablo Marí, en propia puerta.
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a David García (m.52) y Merino (m.71), de Osasuna, y a Bouzón (m.31), Palanca (m.41), Naranjo (m.72) y Assaubre (m.77), del Nàstic.
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Sadar ante 15.166 espectadores.