Es Noticia

Carreras: "Del Huesca me preocupa todo porque lo que hace lo hace muy bien"

El entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ha declarado hoy que de su rival de mañana en el estadio de La Romareda le preocupa "todo, porque lo que hace lo hace muy bien"."Llega de manera ordenada, de manera rápida por las bandas y vamos a ver si las bajas que puede tener le pueden condicionar el sistema y el planteamiento", ha añadido.
El nuevo técnico del conjunto zaragozano, que debutará mañana en el derbi contra el Huesca, ha explicado que se ha encontrado al equipo "bien de cabeza y físicamente".
Carreras ha reconocido que en los cinco días que ha tenido para entrenar con sus nuevos jugadores apenas ha dispuesto de tiempo para dar unas pinceladas de lo que desea.
"Si el equipo gana mañana no será porque yo he sido el entrenador. Vamos dando matices, el bloque es el que es y no se pueden hacer muchos cambios porque la plantilla es también la que es y tenemos dieciocho jugadores justos, aunque se han adaptado bien al ritmo de entrenamientos", ha explicado.
El entrenador catalán considera que es "imposible" que en una semana los jugadores interioricen todo lo que un entrenador les puede llegar a explicar: "eso no se hace en una semana y a veces ni en un año".
Para Lluis Carreras lo más importante es "hacer equipo" y, a este respecto, ha añadido que eso cuesta, en ocasiones, hasta una temporada.
"En esta semana han interiorizado lo que se les ha pedido, por lo menos para intentar combatir y contrarrestar al Huesca", ha apuntado.
Por contra a la desventaja de estar recién aterrizado en el Real Zaragoza, Carreras considera que puede tener una pequeña ventaja en el hecho de que la Sociedad Deportiva Huesca habrá tenido que preparar el partido sabiendo qué jugadores pueden actuar pero no de qué forma y cómo estarán colocados sobre el terreno de juego.
"Yo he visto los partidos del Huesca desde que Anquela es entrenador y también de Tevenet por tener alguna referencia puntual de algún jugador y la verdad es que supone una ventaja para nosotros el secretismo con que hemos llevado las cosas esta semana", ha destacado.
Lluis Carreras es partidario de dar mensajes a corto plazo más que a largo: "creo que el jugador no necesita un mensaje a largo plazo sino uno puntual para cada partido. En cada entrenamiento ha habido mensajes con vistas al partido, que deben ser breves, concretos y con dirección al partido y eso debe ser así porque el objetivo final lo tenemos todos muy claro".
El nuevo entrenador del conjunto maño reconoce que el hecho de que el enfrentamiento de mañana sea un derbi, unido a su presencia en el banquillo, hacen que su trabajo en el aspecto psicológico haya ido encaminado a evitar un exceso de motivación.
"Esta semana de lo que me he encargado casi es de frenar porque los jugadores van con muchas ganas de debutar con un entrenador nuevo. Intentamos que tengan una motivación que no sea perjudicial. Hay que buscar un equilibrio que no sea perjudicial", ha analizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar