Es Noticia

Pinchazo inesperado del Racing

Martín Castiñeira

El Racing de Ferrol protagonizó este fin de semana la que seguramente sea la gran sorpresa del fútbol español en lo que va de 2016. Líder destacado del Grupo I de Segunda División B, recibió en A Malata al colista, el Atlético Astorga, y se vio superado por 0-1 debido a un gol Antonio Pino en el minuto 10 que no pudo contrarrestar. 

El técnico Miguel Ángel Tena había sorprendido de inicio con su alineación, pues optó por una defensa de tres centrales que tuvo que deshacer al cuarto de hora siendo el deportivista Sam Piette la víctima principal: fue sustituido para que entrar el lateral Iván González, también ex del Fabril. Con el dibujo habitual mejoró el Racing, pero sus hombres de ataque no estuvieron acertados y, por primera vez en la temporada, se quedaron sin marcar como locales. 
De esta forma, el conjunto departamental sumó su primera derrota en casa y encadenó así tres partidos sin vencer. Aún así, el amplio margen del que gozaba le permite continuar como líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo y seis sobre el quinto cuando se acaba de cerrar la primera vuelta.
Por su parte, el otro grande de la categoría en la provincia coruñesa sigue sin levantar cabeza. El 2016 no ha llegado con cambio de dinámica para la SD Compostela, que volvió a perder (0-1 ante la Arandina) y ya es último con tan solo 14 puntos en 19 partidos y a seis de la salvación. En cambio, el Somozas sumó un valioso empate (0-0) en su visita a la Cultural Leonesa para mantenerse en la zona templada de la clasificación (9º).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar