Es Noticia

Emery: "La eliminatoria no está resuelta; el Betis puede tener opciones"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, afirmó tras ganar 0-2 al Betis en los octavos de Copa que, aunque es "buen resultado", la eliminatoria "no está resuelta" y afrontan la vuelta "con respeto y rigurosidad al rival, que puede tener opciones, como la que ha tenido con el penalti" fallado hoy por Rubén Castro."Quedan noventa minutos, y además tenemos la experiencia de hace dos temporadas, cuando hubo este resultado -aquella vez en contra del Sevilla en la Liga Europa- y luego se levantó. Desde luego, para nosotros no está resuelta", insistió en rueda de prensa Emery, para quien el Betis "tiene capacidad de competir la eliminatoria".
"Satisfecho" por el "buen partido en líneas general" de los suyos y por que lograron sus objetivos, "primero marcar, porque fuera era importante, y luego ganar, no encajar y conseguir un buen resultado", pero recalcó que quieren mantener "mucha prudencia con esta eliminatoria y con el equipo, que el sábado tiene un partido muy exigente ante el Athletic".
Para el técnico sevillista, su equipo encontró "esa eficacia que otro día no ha tenido" y pudo ampliar su ventaja con "los dos palos de Banega y las dos ocasiones de Gameiro", aunque precisó que "hay cosas que pulir para mejorar y crecer como equipo".
"Ellos han tenido un penalti, que es una ocasión bastante clara, y es verdad que no tuvieron el nivel de intensidad del partido de Liga, pero lo pueden sacar en vuelta. Tengo experiencias a favor y en contra con el Betis, ya se ha dado con este mismo resultado, con lo difícil que es remontar un 0-2, pero es posible", aseveró.
El vasco subrayó que ahora deben darle "continuidad" y no tener "ninguna confianza" que les pueda "perjudicar, sino seguir respetando al Betis, que puede tener opciones, como en el penalti, pues si hubieran marcado", les "hubiera puesto en más dificultades".
"Quedan noventa minutos y quiero que los jugadores estén preparados. Necesitamos ser suficientemente fríos en los momentos malos y más fríos aún en los buenos, porque nos faltan cosas", dijo Emery, a quien no le sorprendió el once bético, sin cinco titulares, porque "el Betis tiene un buen equipo, un gran entrenador".
Añadió que, a diferencia del último derbi en Liga, hoy el Sevilla logró "tener más tranquilidad con el balón para superar su presión, saber cuándo ir hacia su portería y tener más efectividad", con lo que tuvieron "el control del partido a partir de ese posicionamiento con balón, más que por que el Betis" no les "haya exigido.
Emery reconoció el buen encuentro del danés Michael Krohn-Dehli, autor del 0-1 y que por dentro contribuyó "mucho en el juego intermedio" que buscaron, pero destacó a todos sus jugadores.
"Para mí valen todos; el único camino es seguir trabajando, creciendo hacia donde podemos ser mejores. No estamos nada contentos con la trayectoria fuera de casa, pero hay que continuar y dotar al equipo de mucho querer crecer, exigirse y no acomodarse en una victoria como la de hoy", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar