Es Noticia

Ollero admite vivir un "momento desagradable" con la destitución de Mel

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha admitido esta noche vivir un "momento desagradable" por haber tenido que destituir al entrenador Pepe Mel a causa de "la tendencia negativa, tanto en juego como en resultados, de las últimas semanas".Ollero, que ha "agradecido los servicios prestados" a Mel y deseado "lo mejor en su futura andadura profesional", admitió en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín que "aunque el equipo está cinco puntos por encima de las plazas de descenso, la tendencia manifestada en los últimos partidos ha obligado a tomar esta decisión".
El dirigente bético indicó que se han "analizado con minuciosidad todas las circunstancias que deben ser tenidas en cuenta en estos casos" pero, al final, "no hay muchas más razones que la necesidad del club de revertir la tendencia de las últimas semanas".
Ollero ha recalcado que el ascenso del hasta hoy entrenador del filial, Juan Merino, se hace "otra vez de manera provisional", como ocurriera la temporada pasada, e informó de que el técnico linense "estará en el cargo el tiempo que el club entienda como oportuno para encontrar a otro entrenador".
En este sentido, el mandatario verdiblanco reveló que "el club está trabajando" en esa "búsqueda" y aunque "es demasiado pronto para adelantar las gestiones que se están realizando", dijo que "el perfil no se aparta del que ya había: cualificado, con experiencia en Primera y lo más exigente posible".
Juan Carlos Ollero espera que el sustituto de Mel "también sea conocedor del Real Betis, en la medida de lo posible, y que sintonice con el proyecto de futuro del club" porque "para entrenador temporal, ya está Juan Merino".
El director deportivo del Betis, Eduardo Macià, por su parte, alabó a Juan Merino "como hombre de la casa implicado en el proyecto" y manifestó su confianza en que pueda "revertir esta dinámica negativa de las últimas semanas".
Macià negó la falta de sintonía con Pepe Mel, que en las últimas semanas se quejó recurrentemente de la planificación deportiva del Betis, al asegurar que "en ningún momento" se sintió "atacado por la manera en la que se ha expresado públicamente" el entrenador madrileño.
Ahora bien, el técnico valenciano ponderó la "responsabilidad a la hora de decir cosas que se pueden decir en los foros internos", aunque insistió en que "la relación diaria con Pepe Mel ha sido correcta en lo profesional y en lo humano".
Eduardo Macià declaró sobre sus movimientos en el mercado invernal que "el trabajo de salidas e incorporaciones es independiente de la persona que se siente en el banquillo", ya que "sólo responde a la necesidad de mejorar pero, sin descartar cambios, existe plena confianza en la actual plantilla".
Macià recordó que "el objetivo es conseguir la permanencia de una manera holgada para a partir de ahí, afrontar un salto cualitativo" y cree que "hay plantilla suficiente para ello" y "por eso, en el mercado de enero no se va a fichar por fichar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar