El defensa del Real Oviedo David Fernández ha reconocido hoy que, en lo personal, está siendo su mejor año en un conjunto carbayón que, a su juicio, está consiguiendo buenos resultados porque ha conseguido "el equilibrio que se buscaba en el aspecto defensivo, sin renunciar a generar ocasiones arriba"."Arriba tenemos mucha calidad, y ahora somos un equipo más trabajado, más hecho al sistema, al juego y a los compañeros, y se está viendo el resultado: cada vez encajamos menos goles y el equipo es mucho más sólido y equilibrado en todas las líneas", ha analizado el central.
Fernández ha destacado el gran trabajo del equipo frente al Zaragoza, equipo que sólo les consiguió crear "un par de ocasiones reales de peligro", y ha valorado la imagen y el juego del equipo, que debe ser "la línea a seguir en los próximos partidos, todos ellos frente a rivales difíciles y de la parte alta de la tabla".
"Está claro que cuantos más puntos saquemos ahora mejor vamos a llegar al final. Sabemos que pueden llegar momentos malos, pero queremos seguir como hasta ahora, paso a paso, sumando y estando en las posiciones que dan opción a aspirar a lo máximo al final", ha confesado el jugador.
El madrileño ha lamentado las bajas que está sufriendo el equipo en defensa, aunque ha destacado que "hay más compañeros que pueden jugar en el centro de la defensa"; y espera que tanto Vila como Verdés se recuperen pronto de las molestias que les obligaron a abandonar el terreno de juego frente al Zaragoza.
Para el central, éste está siendo un año inmejorable y esa "dinámica positiva" hace que se encuentren "más cómodos y por eso es más fácil que salgan las cosas bien" y ha considerado importante "ser un equipo sólido en casa" para acabar arriba en la tabla.
Vila, con molestias en los isquiotibiales, y Verdés con un esguince, se unen a las ausencias de Bedia, afectado por virus, y Linares y Borja Gómez, el primero de baja por una fascitis plantar y el segundo a la espera de ser intervenido por su lesión de rodilla.
Este martes, será jornada de descanso para los azules que empezarán a preparar el choque frente a Osasuna el miércoles, partido para el que el técnico azul Sergio Egea tendrá que pensar opciones para la defensa si finalmente ni Jonathan Vila ni Verdés se recuperan a tiempo.