El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha convocado esta tarde a dieciocho jugadores para el derbi de Copa de este martes contra el Real Betis, en una lista en la que son novedades dos delanteros, el canterano Juan Muñoz y el francés Gäel Kakuta, mientras que el técnico ha dado descanso a varios titulares.Tras un entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva, Emery ha facilitado una convocatoria en la que no ha incluido a futbolistas habituales como el lateral francés Benoit Trémoulinas, el medio uruguayo Sebastián Cristóforo o el extremo Víctor Machín 'Vitolo'.
Además de Juan Muñoz y de Kakuta, que apenas han tenido minutos en lo que va de campaña por diferentes motivos, también han vuelto a la lista de citados el central galo Adil Rami, que no jugó el sábado ante el Athletic de Bilbao por estar sancionado, y el lateral Sergio Escudero, que fue el descarte de los diecinueve en ese encuentro.
Con respecto a ese choque liguero, es baja para recibir al Betis en la vuelta de los octavos de final de la Copa el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', sancionado por acumulación de amarillas en este torneo.
Tampoco han sido convocados el delantero italiano Ciro Immobile, que, por segunda ocasión consecutiva, ha vuelto a quedarse fuera por decisión técnica, ni el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', quien el domingo recibió el alta médica y trabaja ya con el grupo después de una larga lesión.
Siguen lesionados dos centrales: el italiano Marco Andreolli y el argentino Nico Pareja, este último en la recta final de la recuperación de la grave dolencia de rodilla que sufrió el pasado abril y que, aunque aparte del grupo, hizo hoy ejercicios con balón.
La convocatoria del Sevilla la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Rami y Escudero; los centrocampistas Krychowiak, N'Zonzi, Iborra, Banega, Krohn-Dehli, Reyes, Kakuta y Konoplyanka; y los delanteros Gameiro, Llorente y Juan Muñoz.