Es Noticia

Urko Vera y Manuel, convencidos de las posibilidades de ascenso de Osasuna

El delantero vasco Urko Vera y el centrocampista cordobés Manuel Sánchez, presentados este lunes como nuevos jugadores de Osasuna, se han mostrado convencidos de las posibilidades de ascenso del equipo navarro, que lleva toda la temporada entre los cinco primeros de la Liga Adelante.Ambos futbolistas llegan a Osasuna con la carta de libertad, tras la rescisión de contrato de Manuel con el Huesca y el final de la experiencia coreana de Urko Vera.
El atacante vizcaíno, que estuvo cerca de fichar por Osasuna el pasado verano, se ha comprometido con el club navarro hasta el 30 de junio de 2017, mientras que Manuel ha firmado para seis meses, aunque hay una opción de renovación en función de su rendimiento.
Debido a la limitación a 18 fichas profesionales por parte de la LFP, la entidad 'rojilla' ha tenido que liberar dos licencias para estos dos fichajes: la del delantero montenegrino Bogdan Milic, que rescindió su contrato la pasada semana, y la del gallego Adrián Cruz, quien será cedido esta semana, mientras que el club no descarta reforzarse con otro delantero más.
Urko Vera ha admitido que tuvo conversaciones el verano pasado para venir a Osasuna, pero optó entonces por una atractiva oferta económica en Corea del Sur, mientras que ahora "tenía claro" fichar por el club pamplonés.
"Siempre me ha gustado muchísimo Osasuna y me siento bastante identificado por mi forma de ser y de jugar. Tenía varias cosas, pero no quería escuchar nada que no fuera a Osasuna", ha asegurado el delantero vasco, que destacó en el Mirandés la pasada temporada.
"La afición rojilla empuja mucho. Osasuna es un club luchador, guerrero y carismático. Soy algo similar y podemos congeniar bastante bien", ha dicho Urko Vera, quien ha prometido que se va "a matar en cada entrenamiento y minuto de juego".
A pesar de que terminó la experiencia coreana en noviembre, ha dicho que se ha entrenado en diciembre con el Amorebieta y ha aseverado que cogerá el ritmo de entrenamientos de Osasuna "en una semana".
Ha asumido que llega a Osasuna para ayudar con sus goles al objetivo del ascenso, pero ha destacado que sería un "error" pensar en cifras: "Me voy a dejar la vida para meter goles", ha afirmado.
"A un delantero se le ficha para meter goles y se le juzga por el gol. Más que una obligación es un reto para mí. Metí 20 goles en el Mirandés la pasada temporada, pero el salto real lo estoy dando ahora. Es el mayor reto de mi carrera y me gusta", ha declarado.
Por su parte, Manuel Sánchez ha destacado que no podía descartar la oferta de Osasuna: "Es un club grande y vengo a aportar mi granito de arena. A un club como Osasuna no se le puede decir que no. No quiero hablar del Huesca, porque es pasado. Quiero mirar al futuro, que es Osasuna".
"Vengo con todo el ánimo posible a intentar ayudar a cumplir el objetivo", ha dicho el jugador cordobés en relación con el ascenso: "Osasuna está haciendo bien las cosas. Tiene una plantilla con mucha calidad y una afición de diez. Eso hace que el equipo esté arriba y tenga posibilidades de ascenso", ha afirmado.
Manuel se ha definido como un jugador "trabajar y disciplinado" que lo da "todo en el campo" y en relación con las condiciones de su contrato, de seis meses con opción de renovación, ha señalado: "Me juego mi futuro en seis meses. Es una oportunidad muy bonita e intentaré aprovechar la ocasión".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar