Fernando Vega, lateral izquierdo del CD Lugo, ha advertido de que el Huesca, su próximo rival en el Anxo Carro, juega "más suelto" a domicilio que en su campo, tal y como demuestra su trayectoria en la primera vuelta, en la que es el quinto mejor visitante y el peor local de la categoría."Parece que están más sueltos fuera, que han ganado en campos difíciles. Habrá que tener atención hacia ellos, pero lo importante es preocuparnos por nosotros, por estar bien en defensa y ataque, porque así no vamos a tener problema para llevarnos los tres puntos", comentó en rueda de prensa.
El futbolista del conjunto gallego explicó que después de haber ganado al Nàstic de Tarragona (1-2) la semana pasada, ahora encara un partido ante "otro recién ascendido" que se lo "va a poner difícil" en Lugo.
"Pero en casa es nuestro fuerte y tenemos que llevar la iniciativa y, si nos ponemos por delante, tratar de matar el partido", indicó el jugador del equipo rojiblanco, que en el anterior partido en casa fue derrotado por el Numancia (2-3).
Los jugadores de Luis Milla enmendaron ese traspié con su victoria a domicilio en Tarragona, un partido que les dejó "buenas sensaciones".
"Sabíamos que nos íbamos a encontrar un partido difícil. En gran parte del encuentro supimos dónde atacarles, pero en los veinte últimos minutos nos metieron atrás y nos costó, aunque lo positivo es que el equipo supo cambiar el chip y ponerse el mono de trabajo para conseguir la segunda victoria fuera", señaló.
Fue su segundo partido como titular en Liga en detrimento del capitán Manu Rodríguez, al que ha relegado al banquillo, y Fernando Vega aseguró que la profundidad de la plantilla del Lugo puede ayudarles a meterse en la promoción de ascenso.
"Esta es una Liga muy larga y en los dos últimos meses es donde se ve el fondo de armario de los equipos. Nosotros tenemos una plantilla amplia, trabajadora, con compañerismo. Creo que tenemos que mantenernos ahí. Ahora, tenemos dos partidos en casa y debemos dar un golpe en la mesa", comentó.