Es Noticia

Lima ve a España "por encima de todas" en el Campeonato de Europa

Gabriel Lima, jugador italo brasileño de ElPozo Murcia y que disputará como capitán de la selección italiana el Campeonato de Europa de fútbol sala, ha asegurado que España está "por encima de todas".Lima ha hecho esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla grana ha realizado en el Palacio de los Deportes, a dos días de visitar la pista del Peñíscola RehabMedic.
"Queremos irnos al Europeo siendo terceros en la Liga y con seis puntos más en los dos partidos que nos quedan antes de ese campeonato. De esa forma disiparíamos dudas y estaríamos más tranquilos para luego volver y reanudar un camino ya sin paradas", ha comentado antes de la cita en Castellón, en la que podría causar baja, tal y como él mismo ha explicado.
"La pasada semana sentí alguna molestia en el abductor y tras el partido que disputamos ante el Jaén Paraíso Interior estaba muy cargado. Las pruebas han determinado que no hay lesión muscular, aunque sigo con molestias y mi participación para el sábado es dudosa", ha dicho.
ElPozo ha encadenado seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas ligueras y sobre ello Lima ha apuntado que "el equipo ha vuelto a jugar bien, mejor que antes y con más confianza, aunque es verdad que a veces nos fallan las finalizaciones y tenemos que defender mejor el juego de portero jugador en el rival, pues eso será clave en el tramo final de la temporada".
Ya centrado en el Europeo que está a la vuelta de la esquina, el jugador de ElPozo, quien se ha mostrado "feliz por estar presente en una cita muy bonita", ha comentado que Italia cuenta con "un equipo renovado, en el que ya no están varios jugadores de calidad" y ha agregado que "tenemos que trabajar más a nivel de grupo, pero nosotros somos peleones y yo creo que esa es nuestra principal característica".
El ala cierre nacido en Sao Paulo hace 28 años y que cumple su segunda campaña en ElPozo, llegó a Murcia justo después del Europeo celebrado en Amberes en 2014, en el que conquistó el título y, además, fue elegido mejor jugador del torneo.
Hoy, dos años después, ha comentado que "claro" que le gustaría estar en la final y mejor que no fuese ante España, "pero ya firmo estar en ese partido sea cual sea el rival. No obstante, será muy difícil llegar allí".
Con respecto a los pronósticos ha reconocido: "no veo grandes favoritos en este torneo, aunque creo que España sí que está por encima de todas. Que Italia no es favorita no es una pose sino la realidad, aunque tampoco fuimos a Bélgica con ese cartel, perdimos en este torneo el primer partido y luego acabamos siendo campeones. Ahora, en Serbia, trataremos de demostrar que aquello no pasó por casualidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar