Es Noticia

Merino: Si quieres pelear arriba hay que ganar partidos ante rivales directos

El jugador de Osasuna Mikel Merino ha destacado hoy la relevancia del encuentro del próximo sábado contra el Oviedo en El Sadar al enfrentarse a un rival directo y, en este sentido, ha afirmado que si el equipo navarro quiere "pelear arriba" debe ganar este tipo de encuentros."Si quieres seguir peleando arriba tienes que ganar contra equipos buenos. Va a ser difícil, pero tenemos que ganar este tipo de partidos si queremos seguir arriba", ha declarado Merino en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
Ha añadido que los partidos contra rivales directos son "muy importantes" ante la posibilidad de restarle puntos al adversario y ha subrayado que es "imprescindible" ganarlos "para conseguir un colchón" de puntos "que te puede venir bien" en el futuro.
"La verdad es que es un partido muy bonito. Sabemos que el Oviedo es un gran equipo que tiene muy buenos jugadores. Siempre es bonito jugar este tipo de partidos y para nosotros es motivante. Nos viene bien acabar la primera vuelta fuerte para no relajarnos y seguir al pie del cañón", ha opinado.
El centrocampista 'rojillo' ha comentado sobre la rivalidad con el equipo asturiano que deben "jugar el partido sin pensar" en ello y tiene que centrarse en ganar en casa después de tres partidos sin vencer en El Sadar.
Merino es a sus 19 años uno de los jugadores con mayor proyección de Osasuna, aunque el navarro se ha mostrado "muy tranquilo" sobre su futuro y ha asegurado que "solo" piensa en el club pamplonés.
"Siempre es bueno que otros clubes vean que hay jugadores en Osasuna que tiene futuro y que lo están haciendo bien. Sé que tengo que seguir jugando aquí y lo que tenga que ser será. Estoy muy tranquilo porque sé que en Osasuna está mi situación actual", ha explicado.
Ha dicho que se encuentra "muy cómodo" en la posición de medio centro por delante de la defensa, "diferente a la que jugaba siempre", pero ha subrayado que le está "viniendo bien" para mejorar en su juego.
"Es cierto que a lo mejor tenga una faceta más defensiva y no puedo subir al ataque todo lo que me gustaría, pero tengo que dar lo mejor que tenga para ayudar al equipo", ha indicado.
Merino, que acabó con molestias físicas el partido en Huesca, se ha sumado hoy al trabajo con el grupo al igual que el delantero guipuzcoano Kenan Kodro, mientras que no se ha ejercitado con el resto de la plantilla el atacante almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", quien arrastra una sobrecarga muscular.
Son bajas seguras ante el Oviedo los lesionados Matej Pucko y Adrián Cruz, jugador al que se le busca una salida mediante cesión, mientras que Osasuna recuperará al defensa David García tras cumplir un partido de sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar