Albacete y Numancia se enfrentarán este sábado en el Carlos Belmonte con el objetivo de sumar un triunfo y escapar de la zona de peligro de la que están relativamente cerca ambos conjuntos.El equipo manchego quiere refrendar la última victoria que logró en la pasada jornada a domicilio ante el filial del Athletic de Bilbao, pero para ello deben superar a un rival que Luis César Sampedro considera un "referente en Segunda división" y "un ejemplo de serenidad".
"Queda una jornada de la primera vuelta, toda la segunda y la liga es larga, por lo que va cambiando con las semanas y nadie puede decir que el último esté descendido. Es todo una incógnita", indicó Sampedro.
El técnico blanco espera un partido "de lucha" ante un Numancia que "es peligroso a balón parado, con un especialista como Julio Álvarez", y ha añadido: "Nos enfrentaremos a un equipo que no querrá complicaciones en su campo y que tratará de vencernos con individualidades más adelante".
El técnico del cuadro albaceteño confirmó que no podrá contar con el polivalente Miguel Núñez por lesión, al igual que, con "casi toda seguridad" sufrirá la baja del central Gonzalo, quien ya se retiró la semana pasada por molestias musculares.
Por el contrario, recupera a los extremos Santi Jara y Jason, ausentes de la última cita por molestias, quienes ya están disponibles para el entrenador gallego.
El que tiene muchas opciones de ser titular es el joven Adri Gómez, héroe de la semana anterior al marcar en la última jugada del partido el gol que le dio los tres puntos al Albacete y la primera victoria fuera de casa.
El Numancia viaja con novedades en su expedición y la misión de darse un respiro en la clasificación, tras tres derrotas consecutivas en su estadio de Los Pajaritos.
Los de Jagoba Arrasate necesitan un triunfo en un terreno de juego donde han ganado en las cinco últimas comparecencias, aunque, como advirtió el entrenador rojillo, tendrán que cometer pocos errores y ser valientes para que siga la racha positiva.
El Numancia está en una dinámica descendente y se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias a los resultados obtenidos en sus tres últimos desplazamientos, donde ha sumado dos empates y una victoria.
Las bajas por lesión (Juanma y Óscar Diaz) y sanción (Orfila y Gaztañaga) traerán novedades en el once inicial, entre ellas las del central Paco Regalón y Antonio Tomás.
En la convocatoria, Arrasate ha recuperado a los exteriores Vicente y David Concha, tras superar sus respectivas lesiones. En Soria se ha quedado Natalio.
Arrasate ha deseado no tener que hacer dos o tres goles para ganar y ha alabado el juego valiente y alegre del Albacete, "un equipo que no especula".
Alineaciones probables:
Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Adri Gómez, Paredes, Samu, Edu Ramos, Portu, Adriá Carmona, Rubén Cruz y Jona.
Numancia: Munir; Unai Medina, Paco Regalón, Callens, Ripa; Pedraza, Antonio Tomás; David Concha, Julio Álvarez; Pablo Valcárce; y Alex Alegría.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Campo: Carlos Belmonte
Hora: 18:00 horas