Es Noticia

Martín firma jugarse el ascenso directo en el último partido en Oviedo

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha asegurado hoy que ahora firmaba jugarse el ascenso directo en el último partido del campeonato en Oviedo, sin pensar en el resultado del encuentro de mañana contra el equipo asturiano en El Sadar, con el que concluye la primera vuelta de la Liga Adelante.Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha dicho que para mañana "puede ser" importante el resultado contra el Oviedo para el desenlace del campeonato ya que "un gol te puede llevar a la gloria o te puede matar".
Sin embargo, ha dicho que solo le importa la victoria de mañana por los tres puntos para seguir en la zona privilegiada de la Liga Adelante y ha comentado que "ahora firmaba" jugarse el ascenso directo en la última jornada en Oviedo.
"Yo creo que lo firmábamos los dos equipos", ha señalado Martín, quien espera mañana un partido "bonito" ante un rival que "juega bien y que tiene un buen contraataque".
"Está arriba con todos, pero no está ni mejor ni peor que nosotros. Está con un puntito más, haciendo bien las cosas como todos los de arriba", ha indicado.
El entrenador navarro ha subrayado la importancia de ganar en casa, donde Osasuna no ha vencido en sus tres últimos partidos, ya que ha destacado que "es el caballo de batalla para la mayoría de los equipos".
Al preguntarle por si había ansiedad en la plantilla por romper la racha en El Sadar, ha respondido que los jugadores "cada vez están más cachondos porque la victoria está más cercana".
Ha declarado que Osasuna llega a la última jornada de la primera vuelta "creciendo paulatinamente" y encontrándose "cada vez mejor", y ha añadido que el partido ante el Oviedo, a pesar de ser "importante", "para nada va a ser definitivo sea el resultado que sea".
Martín ha dicho que el equipo "va siendo más compacto" en defensa y ha pedido más "acierto" en ataque para resolver los partidos en El Sadar, donde los rivales suelen plantear encuentros de contención a los navarros, aunque el técnico navarro no espera que el Oviedo modifique su estilo de juego.
El entrenador 'rojillo' ha convocado a Urko Vera y Manuel Sánchez, los dos fichajes del mercado invernal, aunque nada más terminar el entrenamiento desconocía si estaban todos los trámites solucionados para que pudieran ser inscritos.
"No tengo ni idea si pueden jugar, pero van convocados para que se ambienten con el grupo", ha comentado Martín, quien ha confirmado la recuperación del delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", que se ha incorporado hoy a los entrenamientos tras unas molestias musculares.
Sobre la posibilidad de que el césped de El Sadar pueda presentar mañana una capa de nieve ante las previsiones de esta madrugada, Martín ha afirmado: "Fenomenal. Campo resbaladizo, rápido. Noche apasionante. Ojalá nieve y se juegue, y si encima ganas...".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar