El Colo Colo recibió este sábado la copa de campeón del torneo chileno de Apertura con 40 días de retraso, en un breve acto que precedió el inicio de su partido correspondiente a la primera jornada del torneo de Clausura.Los jugadores subieron a una tarima instalada en la cancha del estadio Monumental, donde el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, entregó el galardón a Gonzalo Fierro, capitán del equipo albo, y abrazó uno por uno a los jugadores.
Los integrantes del Unión Española, el rival de Colo Colo en esta jornada, se mantuvieron al margen de la ceremonia.
La última jornada del Apertura se jugó el pasado 6 de diciembre, salvo el encuentro entre el Santiago Wanderers y el Colo Colo, cuyos hinchas se enzarzaron en una pelea masiva antes del inicio, para lo cual invadieron la cancha del estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, por lo que el partido se suspendió.
Pasó más de un mes sin que las autoridades de ninguna ciudad aceptaran acoger el partido en sus estadios, hasta que el pasado lunes se jugó por fin, en el mismo estadio, sin público, y ganó el Santiago Wanderers por 2-1.
Durante la ceremonia de premiación de hoy, los jugadores se saludaron afectuosamente con Salah, considerando que el presidente de la ANFP encabezó hasta hace poco más de seis meses Blanco y Negro, la sociedad que administra al Colo Colo.
Ganar el torneo de Apertura 2015-2016 supuso para el Colo Colo el 31 título de liga de su historia, siendo el equipo más laureado del fútbol chileno.