Burgos, 16 ene (EFE).- El Leganés recibe la visita del Mirandés con el objetivo de terminar la primera vuelta como el único local invicto y ocupando un lugar en los puestos de playoff de ascenso, privilegio que aseguraría imponiéndose a un Mirandés que viene tras su victoria por 0-3 en Copa del Rey ante el Deportivo.Se espera un partido igualado como lo fueron los dos precedentes históricos entre ambos, disputados el pasado curso. En aquella ocasión el Mirandés venció en casa con un tanto en el último instante y logró sacar un empate sin goles del complicado feudo blanquiazul, que no ve perder a los suyos desde el pasado mes de marzo.
Se da además un dato curioso y es que se verán las caras el conjunto más goleador de la categoría y el menos goleado al comienzo de la presente jornada.
"El Mirandés juega igual en casa que fuera. Presionan muy arriba, con mucha gente. Vamos a ver si somos capaces de hacerles un partido muy incómodo", dijo el entrenador del Leganés, Asier Garitano.
El Leganés contará con dos bajas de vital importancia en defensa. Es el caso de los centrales Pablo Insua y Martín Mantovani, el primero tras ver cartulina roja contra el Llagostera y el segundo por acumulación de amonestaciones. Su lugar en el once podrían ocuparlo Albizua y Bustinza, si bien se plantea también la opción de dar la titularidad a Juanan.
En cuanto al resto de jugadores, Guillermo sigue siendo baja debido a sus problemas físicos al igual que Ruiz de Galarreta. Sin embargo vuelve Borja Lázaro tras cumplir ciclo de amarillas y todo apunta a que será el referente ofensivo.
El Mirandés deberá desconectar de la vorágine de la Copa del Rey y centrarse en el complicado partido que le espera en el estadio de Butarque ante el Leganés.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas, protagonista durante toda la semana a raíz de la goleada en Riazor que le permitió clasificarse para los cuartos de final de la Copa, afronta el último partido de la primera vuelta con confianza, pero consciente de la dificultad que entraña el choque.
Terrazas insistió en la necesidad de cambiar el chip cuanto antes y centrarse en intentar conseguir la victoria, para lo que el técnico vizcaíno se mantendrá fiel a su estilo, ese que le ha llevado a recibir elogios y a convertir al equipo en el máximo goleador de la categoría.
En principio, Terrazas cuenta con todos sus hombres a excepción del lateral (o interior) zurdo Gorka Kijera, sancionado por acumulación de tarjetas.
La ausencia de Kijera podría volver a abrir la puerta de la titularidad a Provencio, auténtico protagonista de la eliminatoria de Copa tras sus dos goles en Riazor.
Al margen de ese cambio obligado, se antojan pocas modificaciones en el equipo a respecto del último partido de Liga, que acabó con empate a uno frente al Almería en Anduva.
Si acaso, la vuelta de Álex Ortiz, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, modificará el planteamiento, ya que el central andaluz es un fijo en el centro de la zaga, ocupado el pasado fin de semana por Gaffoor.
Alineaciones probables:
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Bustinza o Juanan, Luis Ruiz; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Borja Lázaro.
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Lago Junior y Álex García.
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Butarque.
Hora: 17.00.