El Girona de Pablo Machín recibe mañana a la Ponferradina en Montilivi en un partido que puede servir para los catalanes para que se alejen un poco más de la zona de descenso.La derrota en Alcorcón la semana pasada volvió a dejar a los de Girona a dos puntos del descenso, que marca el Mallorca con 20 puntos.
Por eso, los de Pablo Machín quieren conseguir la segunda victoria consecutiva de la temporada en Montilivi, de donde solo han podido sacar diez de los treinta puntos que han disputado.
Para conseguir la victoria, los de Machín reciben a una Ponferradina que está inmersa en mala dinámica y que solo ha podido conseguir dos empates en los últimos cinco partidos fuera del Toralín. Para los catalanes, este será el primer de los dos partidos consecutivos que jugarán en Montilivi (la semana que viene reciben al Bilbao Athletic), donde quieren aprovechar un buen resultado para escalar posiciones en la clasificación.
Para el partido de este domingo, Pablo Machín sigue sin poder contar con los lesionados Sobrino y Richy, este último ya ha empezado a hacer trabajo específico encima del césped. Por otro lado, la buena noticia es que recupera a Eloi Amagat, que no pudo viajar a Alcorcón por sanción.
El técnico del Girona Pablo Machín ha hablado sobre la situación del equipo y ha apuntado: "Nos ponemos la presión de ganar, nos obligamos a ello. Creo que los importantes somos nosotros. Desde el minuto cero vamos a intentar generar ocasiones".
La SD Ponferradina quiere recuperar la senda de la victoria, después de tres derrotas y un empate ante un rival al que nunca ha vencido a domicilio, aunque los bercianos confían en repetir triunfo en Cataluña después del triunfo ante el Llagostera.
Los blanquiazules, que han pasado de estar en plazas de fase de ascenso a verse más cerca de las posiciones peligrosas, tienen la oportunidad precisamente de alejarse de esta zona ante un rival que se ha anclado en ella desde el inicio del campeonato.
Para esta cita, el técnico Manolo Díaz ha dejado fuera de la convocatoria a Berrocal, Dani Suárez y Seoane por lesión, además de Andy, Jebor y Alberto Domínguez por decisión técnica, mientras que recupera a tres jugadores que, al menos en el caso de Adán Gurdiel y Jonathan Ruiz, podrían entrar en el once inicial, con también posibilidades para Lolo Pavón.
En el caso del defensa central dependerá de si se decanta por utilizar el mismo esquema que en Palamós ante el Llagostera, con cinco defensas, un pivote, junto con tres jugadores de carácter ofensiva y un único punta.
Es la única ocasión en la que empleó este esquema y le dio resultado logrando la victoria, por lo que ha reconocido que se ha planteado la variación táctica para intentar sorprender a un rival al que tan solo ha achacado la "falta de eficacia de cara a gol" para justificar su mala trayectoria esta temporada.
- Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Eloi, Granell; Jairo; y Mata.
Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Pavón, Miquel, Casado; Jonathan; Acorán, Melero, Khomchenovskyy y Djordjevic
Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité madrileño.
Estadio: Municipal de Montilivi.
Hora: 17:00.