El cordobés Rafael García 'Bebé' ha recibido con alegría y se siente "feliz" por su inclusión en la convocatoria de la selección española para la Eurocopa que se disputará el próximo febrero en Belgrado, aunque también ha lamentado que se haya producido por la lesión de Jesús Aicardo Collantes.El jugador del Barcelona ha causado baja en la convocatoria del seleccionador nacional José Venancio López debido a una lesión muscular, por lo que ha sido reemplazado por el ala-cierre de ElPozo Murcia.
Bebe ha manifestado a Efe que su llamada ha llegado porque "desgraciadamente" se ha lesionado Aicardo, pero que ahora sólo piensa en aprovechar la oportunidad, en el que será su debut en una gran competición internacional tras sumar cinco partidos con la selección nacional.
El jugador formado en el Adecor cordobés quedará concentrado el próximo miércoles en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), donde se unirá a sus compañeros de equipo Miguelín, Raúl Campos, Adri, Álex y José Ruiz, entre otros, para comenzar a preparar el Europeo que dará comienzo para España el 2 de febrero en el Belgrado Arena ante Hungría.
Bebé ha dicho que su objetivo personal es "principalmente trabajar para el equipo y hacer las cosas bien para que el reto colectivo se logre", una meta que no es otra que "ganar la Eurocopa", aunque ha opinado que "la favorita es Rusia", con independencia de que "no hay que descuidar a ninguna selección cuando se trata de un Europeo", ha subrayado.
La selección española se medirá a Polonia en Torrejón de Ardoz el próximo lunes en su primer partido preparatorio y viajará a Serbia el 30 de enero, para debutar el 2 de febrero ante Hungría y medirse cuatro días después a Ucrania.
Bebé seguirá así su proyección en la selección absoluta, en la que tras debutar en octubre de 2015 y jugar el Premundial en Holanda, ahora tendrá la posibilidad de disputar la fase final de una Eurocopa de Naciones.