La selección catarí de fútbol sub 23, dirigida por el entrenador español Félix Sánchez, venció este lunes por 4 a 2 a Siria en su tercer triunfo en el Campeonato de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), que se disputa en Doha y otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Con esta victoria, la selección catarí se mantiene primera del grupo A, gracias en parte a la rapidez y el toque con los que ha impregnado el catalán Sánchez a sus jugadores.
"No fue el principio que soñamos y presionaron hasta concebir el primer gol, pero marcamos tres más e hicimos un espectacular segundo tiempo; fueron un gran equipo, aunque creo que nos merecimos el triunfo de hoy", declaró en rueda de prensa Félix Sánchez.
Durante la segunda parte, los cataríes dieron muestra del gran potencial de su ataque mediante una mejor posesión del balón.
Los sirios aprovecharon para marcar de penalti el 3-2 y en un contraataque los cataríes marcaron el 4-2 que los sitúo en una posición más cómoda.
Encajado en el grupo A, que han liderado desde el inicio del torneo, el combinado de Sánchez se enfrentará en las eliminatorias de cuartos de final al segundo clasificado del grupo B, que probablemente será Arabia Saudí, aunque también tienen posibilidades Corea del Norte o Tailandia.
"Estoy muy contento por habernos clasificado y por cómo hemos jugado y remontado el partido; y a la vez, a preparar el siguiente que son cuartos de final y no hay opción a equivocarnos", afirmó a Efe el entrenador de la granate.
Con miras a ese encuentro de cuartos de final, que se jugará el 22 de enero, Sánchez destacó que "los pequeños detalles marcarán la diferencia".
El equipo catarí, cuyo cuerpo técnico está formado por seis españoles, ha marcado diez goles en el torneo y ha mejorado claramente a lo largo de la competición.
La mejor posición olímpica para los cataríes fueron los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92, cuando el torneo pasó a ser sub 23. Además, consiguieron el oro en los Juegos Asiáticos de 2006, disputados en suelo catarí.
El técnico catalán lleva 10 años entrenando en Catar y ganó el campeonato asiático sub 19 en Myanmar, en 2014.