El portero del Real Oviedo Esteban ha querido recordar que no hace mucho el equipo "estaba jugando en Astorga, en un barrizal", y ha instado a la afición a disfrutar del presente porque, en palabras del veterano guardameta, están "en la LFP", les "ha tocado la lotería, y "ahora a ver hasta dónde" llegan "con esta ilusión"."A principio de temporada los objetivos son irreales porque seguimos siendo un recién ascendido por mucho que seamos el Oviedo y no conocemos a los rivales, pero ahora ya sabemos cuál es nuestro nivel y la realidad es que, quitando algunos minutos, no hemos sido inferiores a nadie", ha comentado Esteban, que califica el trabajo de equipo de "excelente".
El guardameta, que aboga por continuar ilusionando a ciudad, ha mostrado su apoyo a la afición después de que las peñas hayan renunciado a viajar con el equipo a Lugo por los precios de las localidades -más elevados que otras jornadas- y la negativa del club lucense a vender más de 900 a oviedistas.
"Si yo fuera un hostelero lucense estaría muy enfadado, porque luego igual les piden publicidad para el Anxo Carro, pero el día que más negocio iban a hacer, cuando recuperan esa inversión, el club deja a 3.000 oviedistas en su casa... con 20 o 30 euros que consuma cada uno salen los números", ha sentenciado Esteban, que ha asegurado que la afición azul "ya irá a otros sitios".
Esteban sólo se ha mostrado preocupado por las lesiones, y ha sido precisamente al central Borja Gómez, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión de rodilla, a quien ha querido recordar tras recibir el premio que otorga la afición al mejor jugador del mes.
"Siempre antepongo lo colectivo a lo individual, y tengo que acordarme de Borja Gómez, que se rompió la rodilla por defendernos, por eso este premio es extensible a él y al resto. Te satisface que reconozcan tu labor, sobre todo por los tuyos, pero me satisface más ganar y que mis compañeros metan goles", ha señalado el canterano.
El jugador ha hecho hincapié en que se debe valorar lo que ha conseguido el equipo hasta ahora y ha destacado la fortaleza mental de un grupo que sabe que "la exigencia es máxima" en el Real Oviedo, un club que necesita buenos futbolistas pero "bien amueblados", ya que, ha concluido el guardameta, "cuando ganas te sientes una estrella, y cuando pierdes te aprietan".