El sevillano Carlos Marchena se retira del fútbol en activo después de haber ganado hasta siete títulos entre los que destacan los campeonatos de Europa y del Mundo conseguidos con la Selección Española en 2008 y 2010.
Con 36 años y una carrera más que prolífica en la élite, Marchena, nacido en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juán, ha pertenecido a la mejor generación de futbolistas en una Edad de Oro que ha pasado por títulos nunca antes disfrutados en La Roja.
Cuando en sus inicios jugaba en el Sevilla, Marchena ya se proclamó campeón del Mundo Sub-20 con España, además de conseguir la plata olímpica junto a Xavi y Casillas en Sidnei, donde la tanda de penaltis evitó que se colgaran el oro.
En 2002 José Antonio Camacho le dio la oportunidad en la Absoluta ante Hungría, donde comenzó una carrera internacional con hasta 69 apariciones a las órdenes de Aragonés y Del Bosque entre otros.
Pero sus títulos van más allá de la selección, ya que en Liga consiguió con el Valencia dos campeonatos ligueros, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en los 258 choques que jugó con la casaca del conjunto ché.
Este pasado verano interesó a equipos como al Cádiz, pero finalmente se quedó entrenando en el Gerena hasta haber decidido abandonar definitivamente el fútbol tra pasar por Juven, CD Cabecense, Sevilla FC, SL Benfica, Valencia CF, Villarreal CF, RC Deportivo de La Coruña y Kerala Blaster.
"Queridos Amigos: