El delantero internacional croata Andrej Kramaric ha dejado el Leicester City se ha marchado en calidad de cedido hasta final de temporada al Hoffenheim alemán, informó este miércoles el conjunto inglés mediante un comunicado.
Kramaric, que llegó a la Premier League hace poco mas de un año por 8 millones de libras (10,2 millones de euros), apenas ha tenido oportunidades esta campaña (cinco partidos) y se ha visto relegado al banquillo por el buen momento de Jamie Vardy, Riyad Mahrez, Leonardo Ulloa y Shinji Okazaki.
El delantero de 24 años llega así al Hoffenheim en préstamo hasta final del curso 2015/2016 con la intención de conseguir ritmo de competición antes de la Eurocopa de Francia 2016.
"Andrej está pensando en la Eurocopa del próximo verano, así que para él es importante llegar con minutos en las piernas", dijo el entrenador del Leicester, el italiano Claudio Ranieri.
"Es un gran jugador y un profesional modélico, pero en este momento tenemos otros delanteros que están jugando bien. Hablé con él para ver que quiere y creemos que una cesión es una buena solución para ambas partes. Estaremos atentos a su rendimiento en el Hoffenheim", recalcó el técnico, en unas declaraciones a la página web de los 'Foxes'.
Kramaric llegó al Leicester el pasado mes de enero procedente del HNK Rijeka con un contrato de tres temporadas y media, y en total ha disputado 20 encuentros con el conjunto inglés, en los que ha sumado cuatro goles.
El Hoffenheim, el nuevo club del atacante croata, es el colista de la Bundesliga, competición vuelve este fin de semana después de un parón de seis semanas, con apenas 13 puntos después de 17 jornadas ligueras. Este sábado recibe en casa al Bayer Leverkusen, quinto en la tabla.