Es Noticia

Petros: "Correr más o menos es una cuestión mental"

El centrocampista brasileño del Real Betis Petros dos Santos ha manifestado hoy que "lo de correr más o menos" es "una cuestión mental" y por eso ha deseado que la plantilla recupere la "tranquilidad para solucionar esta situación" de inestabilidad deportiva en la que se encuentra.Petros, en una conferencia de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha tenido lugar en la ciudad deportiva bética, ha asegurado que no desea "engañar a nadie" y que es consciente de que "el partido ante el Real Madrid" del domingo en el Benito Villamarín "es complicado" por enfrentar a "dos equipos de parámetros distintos, pero a un solo partido y en casa se pueden cambiar las cosas", ha puntualizado.
"Ante el Villarreal decían que perderíamos 4-0, pero jugamos con propiedad (0-0). Podemos competir ante un gran rival y cuando las cosas no salen bien debemos pelear y correr. Se lo digo siempre a mis compañeros: si no ganamos, al menos que peleemos por este equipo. El domingo tenemos que jugar como en Villarreal", ha relatado.
El jugador suramericano, uno de los fichajes de esta temporada, ha alabado a su nuevo entrenador, Juan Merino, quien subió del filial tras la destitución Pepe Mel, y lo ha definido como "un hombre de carácter que pide dar el cien por cien" y aunque "no sabe si seguirá, hace su trabajo de la mejor manera posible. Un club necesita este tipo de profesionales", ha subrayado.
Petros también ha alabado a dos compañeros, el argelino Foued Kadir y el canterano Fabián Ruiz, quienes "no habían jugado nada hasta ahora y ante el Villarreal lo hicieron de puta madre. El secreto es trabajar para que te llegue la oportunidad".
El mediocampista bético ha advertido de que "estas cosas pueden pasar con los cambios de entrenador" y ha recordado que "algo parecido ha sucedido en el Real Madrid" con la llegada de Zinedine Zidane.
Petros ha visto como en el entrenamiento de este miércoles se ha incorporado al trabajo del grupo el portero Dani Giménez tras estar ausente desde la pasada semana por dolencias físicas.
De este modo, las únicas bajas han sido las de Kadir y el portero canterano Pedro, quienes han trabajado en el gimnasio bajo la supervisión del readaptador físico Fran Molano.
El extremo franco-argelino tiene una tendinitis en el poplíteo de la rodilla derecha, mientras que el guardameta padece unas molestias de hombro, ha informado el club sevillano.
En el caso del central Heiko Westermann, el alemán tiene previsto regresar este miércoles a Sevilla procedente de su país, donde estaba con permiso del club, para continuar con la recuperación del edema óseo que padece en una articulación del dedo gordo del pie derecho.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar