Es Noticia

Baraja afirma que no le gusta el partido, ni el horario ni el rival

Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró este viernes que no le gusta ni el partido, ni el horario, ni el rival de la próxima jornada, en la que su equipo se enfrentará a la Ponferradina, en el Martínez Valero, a partir de las 19:15 horas."Está esa sensación de que todo parece fácil, pero si algo se ha demostrado en estos 21 partidos es que cualquier rival es complicado", dijo el técnico castellano, quien agregó que respeta mucho a la Ponferradina.
"No me gusta el partido, ni el horario, ni el rival", insistió el vallisoletano, quien explicó que la Ponferradina, pese a no estar en un buen momento "tiene talento y es capaz de ganar en cualquier campo".
"Además es un horario en el que no solemos jugar, a última hora en casa. No me gusta porque recoges las emociones de todo el fin de semana y preferiría otra hora", comentó Baraja, quien pidió a su equipo que mantenga "las orejas tiesas" en este partido.
"Estamos en una racha buena y ellos en una negativa, pero hay que tener la misma actitud y respeto que tuvimos en agosto. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder ganar", advirtió el técnico, quien confesó que le preocupa que el Elche "tenga continuidad en el juego para, a partir de ahí, tener paciencia y tranquilidad".
El preparador apeló a la prudencia al recordar que, pese a que su equipo está en la mejor racha de la temporada, tras acumular seis jornadas sin perder, en Segunda cualquier equipo puede ganar a pesar de encontrarse en una mala dinámica.
"A todos nos gusta subirnos en la ola, pero a veces la ola te moja, te puede ahogar. Hay que estar preparados porque va a ser un partido complicado, difícil y muy igualado", pronosticó.
Rubén Baraja dio por bueno el balance de puntos de la primera vuelta, aunque admitió que el grupo tiene la ambición de "seguir sumando y ser competitivos".
El entrenador dijo que el Elche está trabajando en los despachos para mejorar su plantilla, aunque recordó que es algo que ambicionan todos los equipos de la categoría. "Todos se refuerzan y creen que su objetivo está arriba y no abajo. Lo mismo que ambicionamos nosotros lo quieren otros 16 equipos", apostilló.
En este sentido, Baraja aseguró que el Elche no siente "la presión" por tener que ascender como entiende que sí sucede con otros equipos. "No es la temporada en la que el Elche, obligatoriamente, tenga que pensar en el 'play-off'. Ni mucho menos, solo pensamos en los 50 puntos", argumentó el técnico.
El preparador del Elche se mostró satisfecho del rendimiento ofrecido por los jugadores menos habituales en el amistoso disputado ante el Videoton húngaro, al que su equipo venció 2-0, ya que indicó que con su "exigencia y esfuerzo" hacen que nadie del equipo se pueda relajar.
Baraja confirmó que el argentino Franco Cristaldo, último fichaje del club, entrará en la convocatoria del domingo "para que vaya entendiendo" lo que quieren. Calificó al ex jugador de Boca Juniors como un futbolista "diferente". "Necesitamos que se adapte rápido para que aporte cosas", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar