El entrenador del Real Betis, Juan Merino, afirmó este viernes que "las sensaciones que da el equipo" en vísperas de la visita del Real Madrid "son buenas, todo lo contrario" que cuando él llegó al cargo en sustitución de Pepe Mel.Merino aseguró en rueda de prensa que "el empate ante el Villarreal ha servido para saber que si haces las cosas bien, estás más cerca de ganar", aunque es conscientes de que para batir a los madridistas "se tiene que dar que ellos no tengan un buen día" y, sobre todo, "hay que aprovechar las pocas ocasiones que tengas".
El técnico linense auguró que el Real Madrid "tendrá la posesión del balón, pero no deben sentirse cómodos", para lo que sus hombres deben "hacer un partido de sobresaliente", algo de lo que él está "convencido" porque "los buenos resultados", como el obtenido en El Madrigal (0-0) en su debut liguero, "suben la confianza".
Juan Merino indicó que se centra, como entrenador interino, en "competir e intentar sumar" sin sufrir "ningún desgaste ni pensar en la continuidad, sino en buscar soluciones para que el equipo mejore", ya que "las decisiones sobre quién debe entrenar al primer equipo las tienen que tomar otros".
El preparador bético, sin embargo, no esconde que "sería bueno que se alargara" su etapa porque sería "señal de que se logran buenos resultados", pero él insistió en que está "cómodo" en el cargo porque "toda la experiencia anterior hace que esté preparado".
En una situación similar a la suya se encuentra su rival del domingo, el francés Zinedine Zidane, a quien dijo que "como entrenador de la casa le pedirán resultados inmediatos", por lo que "le van a exigir ganar y ganar".
Merino pronosticó que si "Zidane lo ve tan fácil como cuando era jugador, será un gran entrenador Ha ganado dos partidos de dos, de una manera contundente. Se ha ganado el vestuario, ha sido un jugador ilustre, y eso genera respeto", subrayó, por lo que le deseó "lo mejor después del partido contra el Betis".
El entrenador verdiblanco negó cualquier problema con el centrocampista Dani Ceballos, al que no convocó la semana pasada, aunque aseveró estar "contentísimo" con él porque ha mantenido "un comportamiento ejemplar".
"Todos suman y si suman, el equipo crece", añadió el exfutbolista gaditano, que cree que también el holandés Rafael Van der Vaart "es recuperable, como cualquier futbolista", pero al que trata "como uno más" porque "no existen jugadores con privilegios".
Además, recordó que el exmadridista "está en su peso, algo muy importante para un profesional".